LAS JUVENILES, CAMPEONAS DE ASTURIAS

El fin de semana difícilmente podría haber resultado más exitoso para el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. A la gran victoria obtenida por el primer equipo ante el Uneatlántico Pereda se le ha unido la conquista de la Liga juvenil. El equipo dirigido por Susana Noval se aseguró el título venciendo en Gijón al Grupoastur por 17-33 en la última jornada del campeonato.

Es el sexto título de la Liga juvenil que consigue el ANSA Oviedo BF. En esta categoría es en la que el club ha logrado más títulos, entre ellos el primer título en la historia de la entidad, la Liga juvenil de la temporada 1986-1987.

Es la quinta campaña consecutiva en la que el conjunto ovetense se proclama campeón de alguna Liga de categorías inferiores. Nunca se había alcanzado una racha tan prolongada, lo que refrenda la era dorada que vive el club tanto con su primer equipo como con sus equipos de base.

Como campeón de Asturias el ANSA Oviedo BF se clasifica para disputar la fase sector del Campeonato de España juvenil, que se celebrará entre el 21 y el 23 de abril. En ese sector el cuadro carbayón peleará con otros tres equipos por hacerse con un billete para la fase final nacional.

El fin de semana de categorías inferiores dejó también el final de las Ligas infantiles. En Primera infantil nuestro infantil A cerró la competición ganando al IES Río Nora (10-24) y acaba cuarto, mientras que en Segunda nuestro infantil C se impuso en la última jornada al BM La Calzada B (22-13) y finaliza tercero.

Publicado el 26/03/2017 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS JUVENILES, CAMPEONAS DE ASTURIAS.

Los comentarios están cerrados.