DEMASIADOS CONTRATIEMPOS

El Lobas Global Atac Oviedo sufrió de lo lindo en Bolaños de Calatrava pero mantiene sus opciones en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 26-23 ante el Vino Doña Berenguela Bolaños en el partido de ida disputado en tierras manchegas, por lo que el próximo sábado tendrán que buscar la remontada en el Florida Arena.

Todos los elementos se volvieron en contra del conjunto ovetense desde antes incluso del pitido inicial, ya que problemas físicos impidieron salir a la pista a Miriam Cortina y Elsa Martín, uniéndose así a la consabida e importantísima baja de la capitana Celia Rojo. El Lobas Global Atac Oviedo tuvo así que jugar el partido más importante de la temporada sin sus centrales y la posición la ocupó entonces Brenda Torres, que se echó el equipo a la espalda (fue la máxima goleadora del choque, con 12 tantos) desde el primer momento. La paraguaya anotó seis de los siete primeros goles del cuadro carbayón, que fue marcando el paso en el marcador hasta que llegó la primera de dos exclusiones consecutivas de Carmen García-Calvo, afectada también por un golpe en la nariz que la tuvo sangrando abundantemente durante varios minutos en el vestuario. El Vino Doña Berenguela Bolaños se hizo con el mando (8-7) antes de que Brenda Torres tuviese que irse al banquillo conmocionada al recibir un fuerte golpe en la cabeza tras un empujón de María Dolores Aranda, que vio la tarjeta roja directa. Sin la que estaba siendo su jugadora más determinante, el Lobas Global Atac Oviedo acabó yéndose al descanso con una desventaja de dos goles (10-8) tras recibir un tanto de Danilza Liranzo a puerta vacía en el último segundo de la primera parte.

En el segundo tiempo se iban a complicar todavía más las cosas para el Lobas Global Atac Oviedo, con mayores dificultades en ataque. El Vino Doña Berenguela Bolaños supo neutralizar el ataque con siete jugadoras de las azules y abrió brecha en el ecuador del período, poniendo la máxima diferencia en el electrónico (20-15). Con todo en contra y con el aborrotado Pabellón Macarena Aguilar convertido en una caldera, las carbayonas sacaron la casta y fueron capaces de reducir a diferencia a sólo dos goles (22-20) encarando ya el tramo final, en el que llegarían nuevas dificultades. Carmen García-Calvo comenzó a sangrar de nuevo por la nariz y tuvo que acudir varias veces al banquillo para intentar detener la hemorragia nasal. En una de esas ocasiones entró irregularmente en la pista, por lo que fue excluida por tercera vez y consiguientemente descalificada. El Vino Doña Berenguela Bolaños aprovechó la superioridad numérica para volver a ampliar su ventaja antes de que Flor Villarroel, a cinco segundos para la conclusión, estableciese el definitivo 26-23.

El Lobas Global Atac Oviedo deberá así remontar tres goles en el choque de vuelta, que se disputará el próximo sábado a las 20.00 horas en el Florida Arena.

Vino Doña Berenguela BM Bolaños (26): Miriam Rodríguez, Odalys Escalona (3), Danilza Liranzo (6), Danae Miranda (5), María Jesús Sánchez, Carmen Arroyo (6), Eva Márquez -siete inicial-, María Dolores Aranda, Victoria González, Marina Fuentes, Nazaret Gracia, Alba Sobrino, Lucía Gómez-Calcerrada (5), Lucía Expósito, Daniela Belén Martínez y Valentina Menucci (1).
Lobas Global Atac Oviedo (23): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (2), Carmen García-Calvo (3), Brenda Torres (12), Niki Blatché (1), Laura Gutiérrez (2), Marta Fernández (1) -siete inicial-, Flor Villarroel (2), Elena Terrero, Dahiana Sánchez, Alba Peláez, Julia Suárez, Lucía Sáez, Elsa Martín y Miriam Cortina.
Árbitros: Daniel Toro Ponce y Albert Pérez Acedo (catalanes). Excluyeron a las locales Lucía Expósito y María Jesús Sánchez, y a las visitantes Carmen García-Calvo (3) y Laura Gutiérrez. Descalificadas la local María Dolores Aranda y la visitante Carmen García-Calvo.
Parciales: 2-2, 3-5, 4-5, 6-6, 8-8, 10-8 (descanso), 12-10, 15-14, 18-15, 21-17, 22-20 y 26-23.

Publicado el 30/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DEMASIADOS CONTRATIEMPOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: