NO PUDO SER

El Lobas Global Atac Oviedo se quedó a las puertas de la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz no consiguieron remontar la eliminatoria contra el Vino Doña Berenguela Bolaños, que se acabó imponiendo por la mínima (26-27) en un Florida Arena abarrotado, con un ambiente ensordecedor y con el presidente del Principado, Adrián Barbón, presenciando el encuentro en la grada.

El partido resultó vibrante desde el inicio. Carmen García-Calvo dio las primeras ventajas al Lobas Global Atac Oviedo, que fue marcando el paso en el marcador durante una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques. Inés Suárez estaba sensacional en la portería y el conjunto ovetense alcanzaba por primera vez los tres goles de ventaja (diferencia que en principio le daba el pase a la fase final) en el minuto 25 con un tanto de Flor Villarroel desde el extremo derecho. Sin embargo Carmen Arroyo haría reaccionar a las manchegas antes de que Brenda Torres, casi sobre la bocina, estableciese el 11-9 con el que se llegaba al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Vino Doña Berenguela Bolaños aprovechó la exclusión de Flor Villarroel para igualar el choque (14-14) pero el Lobas Global Atac Oviedo replicó de inmediato y volvía a alcanzar los tres goles de renta en el minuto 43 con un gol de Teresa Rodríguez (18-15). Pero a partir de ahí se complicarían las cosas con las paradas de Valentina Menucci y el cada vez mayor cansancio de las carbayonas, lo que hizo que las manchegas fueran imponiendo cada vez más su mayor poderío físico. El Vino Doña Berenguela Bolaños le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 0-4 (18-19) y el Lobas Global Atac Oviedo ya nunca conseguiría ponerse de nuevo por delante pese a su gran esfuerzo. Finalmente Eva Márquez, en la última jugada del encuentro, ponía el definitivo 26-27 que apea al conjunto ovetense de la fase de ascenso a la máxima categoría.

Termina así una excepcional temporada del Lobas Global Atac Oviedo, la mejor estadísticamente en los 36 años de historia del club. El conjunto ovetense jugará la próxima campaña en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina.

Lobas Global Atac Oviedo (26): Inés Suárez, Flor Villarroel (3), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (4), Teresa Rodríguez (2), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (3) -siete inicial-, Elsa Martín (3), Bea Aguirre (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Marta Fernández, Elena Terrero, Alba Peláez, Julia Suárez y Lucía Sáez.
Vino Doña Berenguela BM Bolaños (27): Miriam Rodríguez, Odalys Escalona (5), Danilza Liranzo (2), Danae Miranda (3), Lucía Gómez-Calcerrada (2), Carmen Arroyo (5), Eva Márquez (5) -siete inicial-, Valentina Menucci, Itziar Martínez, Victoria González (1), Nazaret Gracia, María Dolores Aranda, Marina Fuentes, María Jesús Sánchez, Lucía Expósito (4) y Alba Sobrino.
Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (gallegos). Excluyeron a las locales Brenda Torres, Teresa Rodríguez y Flor Villarroel, y a las visitantes Danilza Liranzo (2), Carmen Arroyo, Odalys Escalona y María Dolores Aranda.
Parciales: 1-1, 2-1, 4-2, 6-5, 8-6, 11-9 (descanso), 14-13, 15-14, 18-17, 20-20, 23-24 y 26-27.
Incidencias: Florida Arena, 600 espectadores. Presenciaron el partido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias Navia, entre otras autoridades.

Publicado el 07/05/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NO PUDO SER.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: