PUNTO FINAL AL SUEÑO

El Lobas Global Atac Oviedo no continuará la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 30-22 en Telde contra el Rocasa Gran Canaria, una derrota que supone su descenso matemático.

Al contrario que en los dos duelos de la Liga regular el conjunto ovetense fue capaz esta vez de contener el arreón inicial de las canarias (3-3). Sin embargo la guardameta Lulu Guerra empezó a neutralizar el lanzamiento exterior carbayón y el Rocasa Gran Canaria firmaba un parcial de 3-0 que le daría la iniciativa para el resto del encuentro. Teresa Rodríguez tiraba de las carbayonas, que intentaban cerrar la brecha pero no lo conseguían y se iban al descanso con cinco goles de desventaja (16-11).

Las azules regresaron con fuerza de los vestuarios y en seis minutos acortaron la diferencia a sólo tres tantos (18-15). El conjunto ovetense pudo mantener la distancia en ese margen durante bastantes minutos pero no pudo acercarse más en el electrónico y el último acelerón del Rocasa Gran Canaria resultaría definitivo. Las canarias se marchaban de seis goles (25-19) encarando el tramo final, en el que las carbayonas ya no tendrían ninguna opción de remontar, cayendo definitivamente por 30-22.

Las lágrimas acabaron brotando en los ojos de las jugadoras del Lobas Global Atac Oviedo, que tras esta derrota pierde la categoría y tendrá que competir en División de Honor Oro la próxima temporada. Pero antes de eso para acabar este curso todavía quedan tres partidos del play-down, el próximo de ellos el sábado 18 en el Florida Arena contra el Motive.co Gijón BM La Calzada.

Rocasa Gran Canaria (30): Lulu Guerra (1), Melania Falcón (1), Jelena Terzic (3), Jheniffer Lopes (3), María Zaldua (2), Larissa da Silva (5), Arinegua Pérez (6) -siete inicial-, Delfina Ojea (1), Almudena Rodríguez (2), Rebeca López, Silvia Navarro, Martina Lang (2), María Cobo (2), Yassira Ramírez (1), Eider Poles y Daniela Moreno (1).
Lobas Global Atac Oviedo (22): Begoña Otero, Andrea Zulet (3), Débora Torreira, Amaia Arróniz (1), Celia Rojo, Aida Palicio (2), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Elena Martínez (3), Teresa Rodríguez (5), Jimena Merino (4), Danae Miranda, Inés Suárez y Carmen García-Calvo.
Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez (Andalucía). Excluyeron a las locales Martina Lang (2) y María Zaldua.
Parciales: 2-2, 6-3, 9-5, 12-7, 14-9, 16-11 (descanso), 17-13, 21-17, 22-18, 23-19, 25-19 y 30-22.
Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno, 150 espectadores.

Publicado el 04/05/2024 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PUNTO FINAL AL SUEÑO.

Los comentarios están cerrados.