EMPATE TRES AÑOS DESPUÉS

Al Lobas Global Atac Oviedo le sobró una jugada en tierras ciudadrealeñas. Las pupilas de Manolo Díaz empataron (26-26) ante el Soliss Pozuelo de Calatrava, que estableció la igualada final con un penalti transformado por Noelia Delfa a cuatro segundos para la conclusión.

Fue un partido complicado desde el principio para el conjunto ovetense, que tardó siete minutos en anotar su primer gol del encuentro, lo que le hizo ir siempre a remolque. Las carbayonas neutralizaban el mejor arranque de las locales con el primer tanto de Camila Méndez (3-3) pero la exclusión de Marta da Silva permitía al Soliss Pozuelo de Calatrava retomar el mando (6-4). Cuando las azules volvían a responder al estirón local de nuevo otra exclusión, en este caso de Celia Rojo, provocaba un nuevo acelerón de las castellano-manchegas, que abrían una brecha de tres goles (12-9). Manolo Díaz solicitó tiempo muerto y el cuadro carbayón lograba acortar distancias rumbo al descanso, al que se llegaba con 13-12 en el electrónico.

En la primera jugada del segundo tiempo el poste impedía que Marta Siñol empatase el choque y rápidamente el Lobas Global Atac Oviedo encajaba dos tantos seguidos que volvían a poner el partido cuesta arriba (15-12). Michaella Bocchieri hacía daño desde el extremo y Manolo Díaz volvía a parar el partido con 20-17 en el marcador, ya acercándose al ecuador de la segunda parte. Ahí las azules encadenaron sus mejores minutos, más firmes atrás y con Caren Cuanda aportando paradas en su estreno como titular en la portería, y tras seis buenos minutos Carmen García-Calvo empataba el choque (21-21). Sin embargo dos exclusiones en pocos segundos de Emma Fanjul y de Carmen García-Calvo frenaban la dinámica y ponían contra las cuerdas al conjunto ovetense, que volvía a verse dos goles por debajo (23-21), pero Marta Siñol tiraba del equipo y Marta da Silva restablecía la igualada (25-25) a menos de tres minutos para el final. Ya dentro del último minuto Camila Méndez daba al Lobas Global Atac Oviedo su primera ventaja de todo el partido pero en el último ataque local Elena Díaz forzaba un penalti y Noelia Delfa batía a Caren Cuanda para establecer el definitivo 26-26.

El Lobas Global Atac Oviedo empata un choque liguero tres años después, puesto que la anterior igualada se produjo el 23 de febrero de 2022, un 28-28 en el Florida Arena ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El próximo sábado (20:00 horas) las carbayonas jugarán en casa contra el Salma Adesal, rival directo en la zona alta de la clasificación.

Soliss BM Pozuelo de Calatrava (26): Paula Quiles, Michaella Bocchieri (4), María Laguna (5), Noelia Delfa (2), Daniela Vaucher (3), Lucía Martín (4), Elena Díaz (1) -siete inicial-, Martina Layus (4), Noelia Domínguez (1), Claudia Moraga, María Pinto, Andrea Suárez, Selena Maitini (2), María Montoro, Martina Hoh y Celia Domínguez.
Lobas Global Atac Oviedo (26): Caren Cuanda, Jimena Merino (2), Carmen García-Calvo (4), Emma Fanjul, Celia Rojo, Monique Henrique (1), Camila Méndez (4) -siete inicial-, Miriam Cortina (2), Marta Siñol (6), Marta da Silva (3), Teresa Rodríguez (4), Alba Blanco, Lucía Méndez y Begoña Otero.
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez (andaluces). Excluyeron a las locales María Laguna y Martina Hoh, y a las visitantes Marta da Silva, Celia Rojo, Alba Blanco, Emma Fanjul y Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-0, 3-3, 6-5, 9-8, 12-10, 13-12 (descanso), 16-15, 19-17, 21-19, 22-21, 25-23 y 26-26.
Incidencias: Pabellón Las Espartanas, 200 espectadores.

Publicado el 22/02/2025 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMPATE TRES AÑOS DESPUÉS.

Los comentarios están cerrados.