OBF SE «AGARRA» A SU DEFENSA PARA OBTENER LA ÚLTIMA VICTORIA DE 2013
Oviedo Balonmano Femenino se desplazaba a tierras gallegas para disputar el último encuentro del año 2013 y también de la primera vuelta de División de Honor Plata.
El Chapela pontevedrés, rival con 5 puntos en la clasificación ha experimentado una sensible mejoría en el transcurrir de la Liga y en su casa, con el respaldo de una afición que en una tarde completa de balonmano venía de contemplar una ajustada derrota del equipo masculino dirigido por el histórico Fran Teixeira, se antojaba un contendiente que podía complicar la vida a las carbayonas quienes acudían con las bajas de Rocio y Sara por motivos laborales, además de las ya conocidas de la capitana Alicia tras la lesión sufrida en el anterior partido, Beatriz y Paula que siguen su proceso de recuperación de los respectivos problemas que arrastran.
A pesar de todo, las primeras diferencias del marcador, significadas en un 3-8 al minuto 15, parecían indicar que la superioridad sería la tónica dominante, algo que a la hora de la verdad, no fue así.
Aunque el resultado nunca llegó a correr peligro la ventaja asturiana se estabilizó en márgenes entre los 5 y 8 goles sin poder despegarse en todo lo que quedó de partido en el marcador.
Ello se produjo merced a la labor de un nombre propio: MARIA MAKARENKO. La extraordinaria portera, de amplia experiencia en diferentes equipos de División de Honor, fue un baluarte inexpugnable para OBF quien, según registra la estadística del encuentro, llegó a realizar 47 lanzamientos para lograr una paupérrima cifra de 18 goles, algo que demuestra la intimidatoria labor de la guardameta, quien a pesar de encontrarse con situaciones de lanzamiento bien elaboradas y teóricamente claras, se multiplicó como una aunténtica colosa, amargando la tarde a las jóvenes jugadoras carbayonas.
Visto lo visto, tocaba ponerse el mono de trabajo y suplir tan mala tarde ofensiva con los argumentos que han caracterizado a este equipo desde su inicio. Intensidad, concentración y defensa. Defensa para dejar a Chapela en una cifra de goles que permitiera «agarrarse» al partido aunque no acompañara el día con otras armas que suelen caracterizar al equipo.
Y así fue. Recibir 11 goles fue el argumento útil que permitió lograr la victoria en un importante partido y que permite finalizar 2013 como un año que pasará para el recuerdo de todos como el de la Primera Fase de Ascenso a División de Honor Femenina que estos 2 puntos permiten albergar la esperanza de repetir en 2014, si el camino trazado no se tuerce, para llegar cuanto más lejos mejor, en una senda planificada con mimo por todos los estamentos del Club.
En nombre de OBF y con todo nuestro cariño os deseamos
¡FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2014!
¡ENHORABUENA POR ESTA VICTORIA Y GRAN AÑO CHICAS!. ¡PUXA OBF!
SOL Y CIA CHAPELA 11 (5) – OVIEDO BALONMANO FEMENINO 18 (11)
SARAI, MARÍA (1), VICKY (2), NAZARET (2), AIDA (7), LUCIA (1), IRENE (1), COVADONGA (2), SHEILA (1), SARA GARCÍA (1), NATALIA, MARTA ORDÓÑEZ Y MARTA.
Publicado el 16/12/2013 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OBF SE «AGARRA» A SU DEFENSA PARA OBTENER LA ÚLTIMA VICTORIA DE 2013.




















