LAS INFANTILES, A POR TODAS

El equipo infantil del Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino disputa a partir de mañana la fase final del Campeonato de España infantil, que el club ovetense organiza conjuntamente junto al Balonmano Gijón. Las pupilas de Santiago Prieto, campeonas de Asturias de su categoría, intentarán pelear por las medallas en casa. Las porteras Isis y Carla Álvarez, las primeras líneas Camila, Brenda, Julia, Elsa, Carla Gomes, Nuria y Estrella, y las segundas líneas Teresa, Irene, Cristina, Laura, Ana, Carola y Clara componen la plantilla.

20160607-infantiles

El torneo se pone en marcha mañana, con los ocho equipos participantes divididos inicialmente en dos grupos. Los partidos del grupo I (Balonmano Gijón, Felmar Balonmano La Roca, San Sebastián de los Reyes y Balonmano Femenino Elda) se jugarán en el gijonés Polideportivo de La Tejerona y los del grupo II en el Florida Arena. El telón en la capital del Principado lo abrirán el campeón de Andalucía, el Colegio Maravillas Benalmádena, y el subcampeón de Cataluña, el Club Handbol La Salle Montcada, que se enfrentarán mañana a partir de las 18.00 horas. A continuación, a las 19.45, se producirá el debut del Jofemesa contra el campeón de la Comunidad de Madrid, el Club Balonmano Carabanchel.

El jueves, de nuevo a las 19.45, las carbayonas se medirán con el Colegio Maravillas Benalmádena. Previamente, a las 18.00, se verán las caras La Salle Montcada y Carabanchel. El viernes terminará de decidirse qué dos conjuntos del grupo acceden a las semifinales con el encuentro entre el Colegio Maravillas Benalmádena y el Carabanchel (18.00) y con el duelo entre Jofemesa y La Salle Montcada (19.45).

El sábado (17.00 y 19.00) se disputarán las semifinales, quedando para el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00) y la final (12.00). El devenir de la competición determinará cuál será la sede de estas dos últimas jornadas. El Florida Arena las acogerá en el caso de que el Jofemesa acceda a las semifinales y no se clasifique el Balonmano Gijón. Si los dos equipos asturianos se meten en semifinales o si ninguno de ellos accede a la penúltima ronda la lucha por las medallas tendrá lugar en Gijón.

Publicado el 07/06/2016 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS INFANTILES, A POR TODAS.

Los comentarios están cerrados.