AL FIN EN CASA
El Lobas Global Atac Oviedo reemprende la competición con la 13ª jornada liguera de División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz disputan mañana (20.00 horas) en el Florida Arena un partido importante contra el Zonzamas CICAR Lanzarote.

Este choque supone el reencuentro del conjunto ovetense con su afición, ante la que no juega desde el 17 de diciembre. En los casi dos meses que han pasado desde entonces ha habido dos parones de la Liga y entre medias de ellos las carbayonas ganaron en Santander al Uneatlántico Pereda y perdieron en Sagunto frente al Morvedre, equipo con el que ahora comparten el liderato de la clasificación.
Las carbayonas debutaron en División de Honor Oro precisamente ante el Zonzamas CICAR Lanzarote, imponiéndose brillantemente en Canarias por 19-28. A las lanzaroteñas les costó arrancar pero han cogido velocidad de crucero con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Se han encaramado así al quinto puesto de la tabla y con un triunfo en la capital del Principado se meterían de lleno en la pelea por la zona noble. El cuadro canario tiene en sus filas a la segunda máxima goleadora de la Liga, la extremo Gleinys Reyes, y cuenta también con otras jugadoras muy a tener en cuenta como las hermanas Brenda e Ingrid Roger o la central Danae Miranda.
Amaia Arróniz afirma que la plantilla del Lobas Global Atac Oviedo llega al encuentro “con ganas de empezar otra vez a competir”. La lateral azul destaca que “tenemos la suerte de jugar en casa con nuestra afición” y asegura que “iremos fuerte a por los dos puntos para intentar mantenernos arriba en la tabla”.
Los vascos Jon Cid Mateos y David Mateos González son los árbitros designados para dirigir el choque. Como es habitual la entrada al Florida Arena para el público general costará seis euros para adultos y tres euros para sub-18.
Publicado el 10/02/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en AL FIN EN CASA.


















