MANOLO DÍAZ, UN AÑO MÁS

El Lobas Global Atac Oviedo está soñando con metas grandes en este tramo final de la temporada pero no por ello descuida el futuro. Así el club ha cerrado ya la renovación del entrenador Manolo Díaz, que afrontará su séptima campaña al frente del banquillo azul.

«Estoy muy contento aquí, me tratan muy bien y el ambiente con la plantilla y con el club es excelente, no se puede pedir más», afirma el técnico, que lleva una brillantísima trayectoria en el conjunto ovetense. Ha guiado al equipo a dos fases de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) y el año pasado metió al Lobas Global Atac Oviedo en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, donde el cuadro carbayón está superando todas las expectativas y no sólo tiene en su mano clasificarse para otra fase de ascenso sino que además está con plenas opciones de subir directamente a la máxima categoría, ya que marcha líder cuando restan sólo cuatro jornadas de Liga.

«Están rodando bien las cosas», reconoce Manolo Díaz, «el trabajo de años de atrás siempre te da un poquitín más de margen para trabajar y se está viendo que la continuidad en los equipos es buena». El entrenador azul, eso sí, todavía no piensa mucho en la temporada 2023-2024 al no estar claro en qué categoría tocará competir. «Queda mucho por decidir y lo que salga podría cambiar casi todo lo que hagamos, entonces no vale la pena hacer castillos en el aire», explica.

Precisamente el resultado final de esta campaña puede depender mucho de lo que haga el Lobas Global Atac Oviedo este sábado (18.00 horas) en la cancha del Elda Prestigio porque las alicantinas, al igual que el Morvedre, están un solo punto por detrás de la carbayonas. No obstante Manolo Díaz se resiste a hablar de choque decisivo y simplemente lo califica como «diferente» porque «el rival que viene detrás lo alejaríamos un poco» en caso de victoria. Para el técnico azul «el planteamiento tiene que seguir siendo el mismo, si quieres conseguir algo tienes que ganar todos los partidos y realmente te da igual perder uno que otro».

Manolo Díaz destaca que el Elda Prestigio «está haciendo el juego que se esperaba por el nivel de plantilla que tiene y la apuesta de club que han hecho, es uno de los equipos que ha apostado directamente por ascender». El entrenador del Lobas Global Atac Oviedo es consciente de que las eldenses «nos esperarán con el cuchillo entre los dientes, como no puede ser de otra manera» y contarán con un apoyo multitudinario en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, donde hace unas semanas se congregaron 1.400 espectadores para ver al Elda Prestigio empatar ante el Morvedre.

«Va a ser un partido impresionante para el público y también muy bonito de jugar para nosotras», comenta Manolo Díaz, que sabe que el del sábado es uno de esos encuentros donde los errores pueden resultar mortales. «Evidentemente para ganar tienes que estar muy brillante en todas las fases del juego y con una mentalidad muy clara de cómo gestionar los momentos de partido», señala.

Publicado el 28/03/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MANOLO DÍAZ, UN AÑO MÁS.

Los comentarios están cerrados.