DOBLE OBJETIVO EN ELDA

La 19ª jornada de Liga de División de Honor Oro trae un partido que puede resultar decisivo en la temporada del Lobas Global Atac Oviedo. Las pupilas de Manolo Díaz, recién renovado para la próxima campaña, se verán las caras mañana (18.00 horas) en tierras alicantinas con el Elda Prestigio en un duelo directo en la zona alta de la clasificación.

El conjunto ovetense recuperó el pasado fin de semana el liderato, lo que quiere decir que en estos momentos ascendería directamente a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). Pero mantener esa posición de privilegio no será sencillo para las azules porque sólo un punto por detrás tienen al Morvedre y a su rival de mañana, que contará con un pabellón abarrotado (se esperan alrededor de 1.500 espectadores en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez) para intentar llevar en volandas a las eldenses hacia un triunfo con el que superarían en la tabla a las asturianas a falta de únicamente tres jornadas ligueras.

Conservar el liderato no es el único reto por el que peleará mañana el Lobas Global Atac Oviedo. El cuadro carbayón tiene además la oportunidad de asegurarse matemáticamente como mínimo jugar la fase de ascenso a la máxima categoría, objetivo que certificaría si puntúa en Elda o incluso perdiendo en el caso de que el Soliss Pozuelo de Calatrava no consiguiera ganar en Sagunto al Morvedre.

El Elda Prestigio, un histórico del balonmano español con cuatro Ligas y dos Copas de la Reina en su palmarés, ha configurado un ambicioso proyecto con la clara apuesta de volver al sitio que por historia le corresponde, la máxima categoría. No hizo una primera vuelta liguera tan brillante como cabía esperar pues perdió tres encuentros, uno de ellos en el Florida Arena ante el Lobas Global Atac Oviedo (29-25). Pero desde aquella derrota en la capital del Principado el conjunto que entrena Antonio Mateo ha sumado 19 puntos de 20 posibles, reviviendo sus esperanzas de ascenso directo pese a las lesiones de Alba Aparicio y Lorena Montilla, que motivaron el fichaje hace apenas unos días de la lateral Clara Poo.

Las carbayonas son conscientes de la trascendencia clasificatoria del partido de mañana pero mentalmente lo afrontan “como otro cualquiera, como otra de las finales que nos quedan”, según señala la capitana Celia Rojo. “A ir allí que es una pista muy complicada, con mucha afición, a lucharlo y a intentar venir con los dos puntos”, afirma la pivote azul.

Arbitrarán las hermanas andaluzas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. El choque podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube de Deporte Medio Vinalopó.

Publicado el 31/03/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOBLE OBJETIVO EN ELDA.

Los comentarios están cerrados.