«TENEMOS QUE TENER UN NIVEL DE ACIERTO MÁXIMO»
Tras un largo parón el Lobas Global Atac Oviedo se prepara para disputar un partido importantísimo. Las carbayonas, líderes de División de Honor Oro y que tienen asegurado como mínimo disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), recibirán el sábado (20.00 horas) en el Florida Arena al Vino Doña Berenguela Bolaños, quinto clasificado y que pelea por meterse en la fase.

Han pasado casi cuatro semanas desde que el conjunto ovetense consiguiese una gran victoria en la cancha del Elda Prestigio, rival directo en la zona alta de la tabla. El entrenador azul, Manolo Díaz, reconoce que el parón ha resultado «un poco aburrido» y que la plantilla ansía volver a jugar. «Se hace un poquitín largo entrenar sin objetivo de competición», explica, «ya tenemos mucha gana de tener una semana como ésta en la que al final de semana tienes competición, que es lo que le gusta a los deportistas».
Quedan tres jornadas de Liga y a la vista de la clasificación, con el Lobas Global Atac Oviedo al frente de la tabla (lo que le daría el ascenso directo a la máxima categoría) con un punto de ventaja sobre el Morvedre, el choque de este sábado se perfila como clave. «Es muy importante porque luego sólo quedarían dos jornadas, pero decisivo no porque no sabemos lo que van a hacer los demás», afirma Manolo Díaz, «hay un solo punto de diferencia y decisivo con un solo punto de diferencia no puede ser».
El entrenador azul advierte de que «hasta el rabo todo es toro, aquí ha ido cambiando la película mucho semana tras semana», pero es consciente de lo transcendental que resultaría sumar los dos puntos el sábado, aunque no sólo para sus pupilas sino también para el rival. «Entendemos que tenemos opciones de hacer una cosa importante y también entendemos que Bolaños viene con una opción muy buena de meterse en fase, con lo cual los dos equipos estamos con el máximo interés de sacar los puntos», señala.
Manolo Díaz admite que el parón aporta incertidumbre al encuentro. «Tras los parones nunca sabes exactamente cómo está el equipo», asegura, «es empezar de cero prácticamente». Y eso no son buenas noticias ante un rival complicado como el Vino Doña Berenguela Bolaños. «Me parece un equipazo, muy bien trabajado, muy animoso y con todas las parcelas del juego muy desarrolladas», destaca, «por eso está donde está, a punto de meterse en la fase por méritos propios».
Para sacar adelante el choque contra las manchegas el técnico del conjunto ovetense considera que sus pupilas deberán «tener un nivel de acierto máximo en todas las parcelas». En caso contrario «es muy difícil sacar un partido en esta categoría y más con lo que hay en juego». Una ayuda importante que puede tener el Lobas Global Atac Oviedo es el apoyo de la afición, algo con lo que Manolo Díaz cuenta sin duda. «Yo creo que la gente sabe la importancia del partido y que los necesitamos», afirma el técnico, que anima también a que los numerosos aficionados al balonmano de la región acudan al Florida Arena «por ver un buen espectáculo, porque se están viendo muy buenos partidos este año en esta categoría y éste promete».
Publicado el 26/04/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «TENEMOS QUE TENER UN NIVEL DE ACIERTO MÁXIMO».


















