«NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA AÚN»
El Lobas Global Atac Oviedo vive unos días de euforia contenida. La victoria obtenida el pasado sábado ante el Vino Doña Berenguela Bolaños, unida a la derrota del Morvedre contra el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, ha dejado al conjunto ovetense muy cerca de proclamarse campeón de División de Honor Oro y consiguientemente conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). Pero todavía queda rematar la faena, algo que las azules tienen la oportunidad de hacer este sábado (19.00 horas) si puntúan en León frente al Rodríguez Cleba.

El entrenador azul, Manolo Díaz, ve a sus pupilas «contentas, cansadas y recuperándose de una batalla dura como fue la del sábado, a pesar de que la sacamos bastante bien». El técnico celebra que “aumentamos la diferencia a tres puntos para dos partidos, que esperamos no fallar tanto como eso” y confía en que “a ver si tenemos la suerte y celebramos un ascenso”.
Manolo Díaz recalca eso sí que todavía no pueden lanzarse las campanas al vuelo. “No tenemos absolutamente nada”, afirma, “no tenemos ningún papel que diga que podemos subir desde hoy, con lo cual el trabajo semanal va a ser igual y el objetivo va a ser el mismo, ganar cada partido, y si conseguimos esto pues ya está garantizado el éxito”.
El Lobas Global Atac Oviedo visitará el sábado a un Rodríguez Cleba que ya ha amarrado el objetivo que se había marcado para esta temporada, la permanencia en División de Honor Oro, pero no por ello las leonesas van a poner las cosas fáciles. “Acabar en casa ante su público ganando al que podría ser campeón de Liga sería un éxito para ellas y yo lo entiendo así, yo haría otro tanto de lo mismo”, comenta Manolo Díaz, “por tanto espero un partido durísimo como siempre”.
El técnico azul vaticina “un partido complejo porque cada uno juega con sus armas” y el Rodríguez Cleba “es un equipo que se agarra mucho a los partidos” y “en cuanto tienes cinco minutos malos te recupera muchos goles en muy poco tiempo”. Es clave por tanto “estar muy metidas en el partido los 60 minutos” para poder aspirar a puntuar en el Palacio de los Deportes de León, donde se espera que el Lobas Global Atac Oviedo cuente con el respaldo de numerosos seguidores que se desplazarán desde la capital del Principado. Un apoyo de la afición que Manolo Díaz califica como “fundamental” tanto de cara a este encuentro como en todo lo que ha sido la temporada.
Publicado el 03/05/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA AÚN».


















