LAS LOBAS RENUNCIARÁN AL ASCENSO SI NO OBTIENEN EL RESPALDO ECONÓMICO NECESARIO

El Lobas Global Atac Oviedo participó hoy en una recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo por su flamante ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).


El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, felicitó a toda la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y los patrocinadores del club tras proclamarse campeonas de la División de Honor Oro de balonmano y asegurarse el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El conjunto ovetense consiguió el pase a la élite, por segunda vez en su historia, el pasado sábado tras su victoria en León (27-29) ante el Rodríguez Cleba en la penúltima jornada liguera de División de Honor Oro.

“Oviedo se siente orgulloso de vosotras, que sigáis consolidándoos arriba, que sigáis luchando y que contéis con el apoyo del Ayuntamiento siempre”, destacó el alcalde Alfredo Canteli, que hizo entrega a las capitanas del equipo del escudo de la ciudad como recuerdo de este gran éxito.

La vicepresidenta del club, Paulina Guerrero, aprovechó el acto para agradecer el apoyo de la institución municipal. “El Ayuntamiento de Oviedo es uno de los principales artífices de esta gran gesta, junto a nuestras jugadoras. Nos apoyó económicamente, nos cede las instalaciones de La Florida y siempre han atendido nuestros requerimientos con sumo cariño”.

No obstante, Guerrero advirtió sobre la necesidad urgente de obtener los recursos económicos que permitan jugar en la Liga Guerreras Iberdrola, cuyos requerimientos desbordan la capacidad actual del club.

“La renuncia está sobre la mesa”, afirmó la vicepresidenta, “le hemos explicado al alcalde la necesidad de incrementar sustancialmente la aportación municipal y somos optimistas porque sabemos que está muy comprometido con llevar a Oviedo a lo más alto del deporte femenino español”.

El logro de Las Lobas no tiene precedentes y solo se explica en una estructura muy sólida en las categorías inferiores. Nadie antes había conseguido un doble ascenso en dos temporadas seguidas, con un equipo basado en la cantera y manteniendo todo el cuerpo técnico.

Este modelo de éxito se basa en la actividad de una docena de equipos en categorías inferiores, desde los seis años. En total más de 200 niñas y mujeres de Oviedo practican deporte y compiten bajo el escudo del Las Lobas Global Atac.

Se da la circunstancia de que el equipo sénior territorial también va a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata este fin de semana. “Lo que está ocurriendo con Las Lobas es un sueño y es el momento de que las instituciones nos ayuden a convertirlo en realidad”, señaló la vicepresidenta.

La comitiva de Las Lobas valoró positivamente las palabras de Alfredo Canteli durante la recepción, quien recogió el guante lanzado por el club y se comprometió a estudiar todas las soluciones a su alcance. “Lo miraremos y os ayudaremos”, afirmó.

En los próximos días se mantendrán encuentros de trabajo para agilizar las decisiones a adoptar, pues tanto si hay renuncia como si no, el club está obligado a comunicarlo a la Real Federación Española de Balonmano en el plazo de unos días.

“La cuenta atrás ha empezado, nosotras nos hemos dejado la piel y lo seguiremos haciendo, ahora toca que las instituciones hagan su parte y por el momento confiamos en el alcalde de Oviedo”, indicó Paulina Guerrero.

Publicado el 09/05/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS LOBAS RENUNCIARÁN AL ASCENSO SI NO OBTIENEN EL RESPALDO ECONÓMICO NECESARIO.

Los comentarios están cerrados.