GRAN FASE EN CARBALLO
El equipo sénior territorial del Lobas Global Atac Oviedo dio la talla en la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina. Las campeonas de Asturias de la categoría plantaron cara a todos los rivales a los que se enfrentaron en la localidad coruñesa de Carballo, empatando a puntos con el anfitrión Calvo Xiria y el Doos Óptica Moya Tilover y acabando a distancia únicamente del Iplacea, el equipo que finalmente subió a la tercera categoría nacional.

Precisamente el Iplacea fue el primer rival de las azules, que fueron siempre por detrás en el marcador y se quedaron a las puertas de la remontada ante el campeón de la Comunidad de Madrid (15-19). Las carbayonas tampoco pudieron en la segunda jornada con el subcampeón de Canarias, el Doos Óptica Moya Tilover (23-29), pero se resarcieron en la jornada final superando al anfitrión Calvo Xiria por 15-19 con una gran remontada.
El equipo sénior territorial del Lobas Global Atac Oviedo acabó la fase de ascenso en cuarta posición, pero únicamente por diferencia de goles ya que sumó dos puntos como el Doos Óptica Moya Tilover y el Calvo Xiria. Con seis puntos finalizó el Iplacea, que militará la próxima campaña en División de Honor Plata.
Publicado el 14/05/2023 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRAN FASE EN CARBALLO.