BEGOÑA OTERO, REFUERZO PARA LA PORTERÍA

El Lobas Global Atac Oviedo cierra su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras la incorporación de Débora Torreira llega al conjunto ovetense Begoña Otero, portera gallega de 22 años procedente del Conservas Orbe Rubensa Porriño.

“Siento que Oviedo es una gran oportunidad para salir de mi zona de confort”, afirma Begoña Otero, que es natural de la localidad pontevedresa de Tui, donde comenzó a jugar al balonmano antes de completar su formación en el Balonmano Porriño. Con el primer equipo porriñés ya debutó siendo juvenil y durante las últimas campañas ha compaginado los partidos en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) con los encuentros con el filial en División de Honor Plata, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse en varias ocasiones al que será su nuevo club.

Aparte de estos duelos pasados la nueva guardameta azul ha seguido “bastante” la Liga de División de Honor Oro, con lo que ha sido testigo de la extraordinaria temporada del Lobas Global Atac Oviedo culminada con el ascenso a la máxima categoría. “Ha sido un equipo que ha destacado por encima del resto por ser constante y sobre todo por la ilusión, que eso lo ha hecho bastante diferente”, valora.

Begoña Otero se marca como objetivo prioritario en la capital del Principado “la mejora diaria” en los entrenamientos a las órdenes del técnico Manolo Díaz. “Esto se debe a que soy demasiado autoexigente”, explica, apuntando que en el plano colectivo “creo que como todo club recién ascendido el objetivo principal será la permanencia”, si bien “esto es balonmano y como pudimos contemplar esta temporada todo puede pasar”.

Publicado el 07/06/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en BEGOÑA OTERO, REFUERZO PARA LA PORTERÍA.

Los comentarios están cerrados.