AL ALZA
El Lobas Global Atac Oviedo firmó en Tordesillas su mejor partido de lo que va de pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por la mínima (29-28) ante el Caja Rural Aula Valladolid, el primer rival con el que se verán las caras en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).

El conjunto ovetense mantuvo el pulso desde el principio a las vallisoletanas y fue marcando el paso en el marcador durante la mayor parte del primer tiempo, con Aida Palicio y Celia Rojo comandando las operaciones en un ataque mucho más fluido que en los dos amistosos previos. Fue camino del descanso cuando el Caja Rural Aula Valladolid tomó la delantera, marchándose las carbayonas al vestuario dos goles por debajo (15-13).
La igualdad se mantuvo al inicio del segundo período hasta que las pucelanas, con su clásica velocidad, firmaron un parcial de 4-0 y pusieron la máxima diferencia en el electrónico (26-20). Pero el cuadro carbayón no arrojó la toalla y fue recortando distancias hasta colocarse a un solo tanto en los últimos minutos. Aida Palicio tuvo el empate en su brazo por dos veces, pero sus dos lanzamientos se marcharon fuera por poco y el encuentro concluía con 29-28 en el marcador.
El Lobas Global Atac Oviedo alineó a Inés Suárez, Jimena Merino, Carmen García-Calvo (2), Amaia Arróniz (1), Celia Rojo (7), Aida Palicio (7), Camila Méndez -siete inicial-, Miriam Cortina, Andrea Zulet (4), Elena Martínez (2), Teresa Rodríguez (2), Débora Torreira, Brenda Torres (2), Danae Miranda (1), Begoña Otero y Lorena García.
El conjunto ovetense volverá a enfrentarse al Caja Rural Aula Valladolid el próximo miércoles. Será en el Florida Arena a las 18.30 horas.
Publicado el 12/08/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en AL ALZA.


















