PENALTIS FELICES

El Lobas Global Atac Oviedo se impuso en el XXIII Open San Mateo, adelantado a mediados de agosto en su máxima categoría por el tempranero inicio de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). Las pupilas de Manolo Díaz empataron con el Caja Rural Aula Valladolid y acabaron venciendo en los penaltis, por un marcador total de 27-26.

El inicio del partido no presagiaba que el trofeo fuese a quedarse en casa. Hasta el ecuador del primer tiempo las azules sólo fueron capaces de anotar un gol y el Caja Rural Aula Valladolid tomó una renta de siete tantos (1-8). Miriam Cortina lideró la reacción de las carbayonas, que se metieron en el encuentro con tres goles consecutivos de Andrea Zulet que rubricaron un parcial de 4-0 que colocaba el 9-12 en el marcador. La diferencia de tres tantos se mantenía al descanso, al que se llegaba con 10-13 en el electrónico.

El segundo tiempo tuvo menos vaivenes y se jugó más al ritmo del Lobas Global Atac Oviedo, que poco a poco fue acercándose más hasta ponerse por primera vez por delante (20-19) tras un gol de fly de Carmen García-Calvo a pase de Aida Palicio. Las pucelanas respondieron y acariciaron el triunfo pero a falta de ocho segundos para el final los árbitros mostraron tarjeta roja a Teresa Álvarez por entorpecer un saque de las carbayonas. Al producirse esta infracción dentro de los últimos 30 segundos los colegiados decretaron penalti y Elena Martínez anotaba el 23-23 con el que concluían los 60 minutos, por lo que había que recurrir a los penaltis para decidir al ganador del XXIII Open San Mateo. El Lobas Global Atac Oviedo anotó sus cuatro primeros lanzamientos mientras que el Caja Rural Aula Valladolid falló dos de sus cinco penaltis, por lo que el trofeo de campeón lo alzaban finalmente las carbayonas con un marcador final de 27-26.

El Lobas Global Atac Oviedo alineó a Inés Suárez, Jimena Merino (1), Carmen García-Calvo (4), Amaia Arróniz, Celia Rojo (1), Aida Palicio (1), Camila Méndez -siete inicial-, Miriam Cortina (3), Andrea Zulet (4), Elena Martínez (5), Teresa Rodríguez (3), Débora Torreira, Brenda Torres (1), Danae Miranda, Begoña Otero y Lorena García. En la tanda de penaltis marcaron Teresa Rodríguez, Elena Martínez, Aida Palicio y Brenda Torres.

El conjunto ovetense disputará su próximo amistoso este viernes. Será a las 20.00 horas en tierras gallegas contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Publicado el 16/08/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PENALTIS FELICES.

Los comentarios están cerrados.