OVIEDO VUELVE A SABOREAR LA ÉLITE
Siete años, tres meses y cinco días después el Lobas Global Atac Oviedo regresa a la máxima categoría del balonmano femenino español. El conjunto ovetense inicia la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) ejerciendo como local mañana (20.00 horas) en el Florida Arena ante el Caja Rural Aula Valladolid.

El cuadro carbayón superó todas las expectativas la pasada temporada, proclamándose campeón de la tremendamente competitiva División de Honor Oro y logrando un ascenso que no entraba en los planes. El club ha tenido que trabajar duro en los últimos meses para amoldarse a las exigencias de la máxima categoría, buscando apoyos económicos y reforzando la plantilla. El entrenador Manolo Díaz mantiene el bloque que hizo historia la anterior campaña, complementado con los fichajes de la portera Begoña Otero, las laterales Elena Martínez y Débora Torreira, la central Danae Miranda y la extremo Camila Méndez.
Como recién ascendido el objetivo del Lobas Global Atac Oviedo será intentar conseguir la permanencia. Esta temporada sólo descenderá un equipo puesto que la próxima campaña la Liga Guerreras Iberdrola se ampliará a 14 conjuntos. La vía más directa para salvarse es clasificarse para el play-off por el título, que disputarán los ocho primeros clasificados a la finalización de la vía regular. En caso de no alcanzar el play-off habría que buscar la permanencia en el play-down que jugarán los cuatro últimos clasificados, arrastrando los puntos de los duelos directos entre ellos de la fase regular.
Claro candidato a estar en el play-off es el rival que visitará mañana el Florida Arena. El Caja Rural Aula Valladolid afronta su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría prácticamente sin cambios con respecto al pasado curso, en el que puso en aprietos en cuartos de final al Costa del Sol Málaga, a la postre campeón de Liga. El conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas sólo ha incorporado a Claudia Moreno y mantiene sus puntales, entre los que están María Prieto O’Mullony y Amaia González de Garibay, dos jugadoras que han formado parte de las últimas convocatorias de la selección española.
“La ilusión es máxima por todas las partes”, comenta Manolo Díaz. “Es una ocasión para celebrar, para disfrutar muchísimo este primer partido y tenemos unas ganas enormes”, afirma el técnico azul, que entiende que el Caja Rural Aula Valladolid es un rival “de maximísimo nivel” para el debut. “Tenemos que acertar todo, jugar al máximo nivel y esperar que ellas no estén en su mejor día”, señala.
El arbitraje correrá a cargo de los gallegos Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. En los prolegómenos del encuentro se rendirá homenaje a José Manuel Prieto, fundador del Lobas Global Atac Oviedo y que ejerció como delegado de campo hasta su fallecimiento el pasado mes de mayo, pocos días después de que se consiguiese el ascenso.
Publicado el 01/09/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OVIEDO VUELVE A SABOREAR LA ÉLITE.


















