ANTE EL CAMPEÓN DE LIGA

El Lobas Global Atac Oviedo afronta uno de los partidos más esperados en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz se miden mañana (19.30 horas) en el Florida Arena con el vigente campeón liguero, el Costa del Sol Málaga, con arbitraje de los cántabros Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente.

El conjunto ovetense ha tenido semana y media para preparar este encuentro, que inicialmente estaba previsto para el pasado fin de semana pero que ha debido aplazarse unos días. El motivo es que el Costa del Sol Málaga tuvo eliminatoria europea el pasado domingo, cuando consiguió ganar 33-27 al Larvik noruego para avanzar ronda en la EHF European League.

Las carbayonas, que cuentan con dos puntos en su casillero tras cuatro jornadas, intentarán sorprender a un rival que aspira a revalidar el título liguero. Con ese objetivo el Costa del Sol Málaga se ha reforzado con los fichajes de Eli Cesáreo, Estitxu Berasategi, Gabriela Bitolo y Patricia Lima, que se han unido a una plantilla ya estelar que cuenta con figuras como las internacionales Merche Castellanos o Silvia Arderius.

El técnico azul, Manolo Díaz, es consciente de que el choque se presenta “muy complicado” para el Lobas Global Atac Oviedo por el potencial del rival, que además “viene de un momento de competición de máximo rendimiento”. Aun así “intentaremos pelear con nuestras armas e intentar llevar el partido a nuestro terreno” para “dar una buena imagen e intentar sacar algo positivo”.

Excepcionalmente el acceso de público al Florida Arena se realizará mañana por la puerta Sur, la que da al aparcamiento del pabellón. Se recomienda a los aficionados que anticipen lo máximo posible su llegada a La Florida ya que se prevén dificultades para aparcar en la zona debido a la coincidencia horaria con el partido de fútbol del Real Oviedo contra el Huesca.

Publicado el 03/10/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ANTE EL CAMPEÓN DE LIGA.

Los comentarios están cerrados.