REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA
El Lobas Global Atac Oviedo volvió a quedarse corto. Las pupilas de Manolo Díaz estuvieron a punto de remontar una desventaja de ocho goles en el derbi contra el Motive.co Gijón BM La Calzada pero acabaron cayendo por la mínima (28-29) después de que en la última jugada se marchase fuera un lanzamiento de Aida Palicio que habría supuesto el empate.

Con un ambiente espectacular en un Florida Arena totalmente lleno, el duelo regional comenzó con el conjunto ovetense gozando de las primeras ventajas en el marcador, llegando a alcanzar los dos goles de renta (4-2). Las visitantes se pusieron por primera vez por delante (5-6) en el minuto 12, arreón al que respondería el Lobas Global Atac Oviedo (8-7). Pero a partir de ahí las carbayonas se atascarían en ataque y el Motive.co Gijón BM La Calzada se hacía con el mando del encuentro con un parcial de 0-4. Las azules reaccionaban en el tramo final del primer tiempo pero se iban al descanso tres tantos por debajo (11-14).
En la segunda parte el Lobas Global Atac Oviedo salió voluntarioso (13-15) pero nuevamente volvió a sufrir en ataque, lo que las gijonesas aprovechaban para estirar la diferencia (16-21). Las azules no lograban enderezar el rumbo y el partido parecía ponerse imposible poco después de que se superase el ecuador del período, cuando el cuadro visitante ponía en el electrónico la máxima diferencia, ocho goles (18-26).
Tras el inevitable tiempo muerto de Manolo Díaz las ovetenses sacaron su habitual garra y fueron acercándose en el marcador hasta meterse de nuevo en el encuentro. Elena Martínez situaba a las carbayonas a cuatro tantos (22-26) con siete minutos por delante y el conjunto ovetense, recurriendo a una defensa 4-2 y atacando con siete jugadoras, continuó apretando sin cesar. Un penalti transformado por Celia Rojo reducía la distancia a dos tantos (26-28), Carmen García-Calvo dejaba la diferencia en la mínima expresión (28-29) con poco más de un minuto por jugarse y el partido entraría en el último minuto con máxima emoción porque Begoña Otero detenía el lanzamiento de Lorena Zarco y daba a las azules la posibilidad de empatar. Las gijonesas se emplearon férreamente en defensa para evitar que las ovetenses penetrasen y finalmente las locales dispusieron de un golpe franco en los últimos segundos, pero el lanzamiento de Aida Palicio se marchó rozando el larguero y las azules caían así por la mínima.
El Lobas Global Atac Oviedo continúa con dos puntos en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, ahora empatado en un triple empate con Motive.co Gijón BM La Calzada y Elda Prestigio. Las carbayonas volverán a jugar el sábado (18.30 horas), esta vez como visitantes en San Sebastián frente al Super Amara Bera Bera.
Lobas Global Atac Oviedo (28): Begoña Otero, Andrea Zulet, Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (3), Aida Palicio (3), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz (1), Celia Rojo (4), Elena Martínez (6), Débora Torreira, Jimena Merino, Brenda Torres (2), Inés Suárez, Danae Miranda y Dahiana Sánchez.
Motive.co Gijón BM La Calzada (29): Raquel Álvarez, Paula Valdivia (5), Lorena Zarco (6), Carolina Silva, Nayla de Andrés (4), Rocío Rojas (4), Lucía Laguna (2) -siete inicial-, Marta da Silva (2), Mina Novovic (5), Aida Fernández, Dorottya Zentai, María González (1), Lucía Méndez y Lisa Chiazgozie.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a las locales Brenda Torres y Teresa Rodríguez, y a las visitantes Lorena Zarco, Paula Valdivia y María González.
Parciales: 3-2, 5-4, 6-6, 8-9, 9-11, 11-14 (descanso), 13-17, 15-21, 18-23, 19-26, 24-27 y 28-29.
Incidencias: Florida Arena, 700 espectadores.
Publicado el 01/11/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA.


















