UN SORBO DE COPA TRES AÑOS DESPUÉS
Antes de disfrutar de unas pequeñas vacaciones por el parón de la Liga Guerreras Iberdrola el Lobas Global Atac Oviedo tiene por delante un bonito partido. Las pupilas de Manolo Díaz jugarán mañana (20.00 horas) en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, donde se enfrentarán al Vino Doña Berenguela Bolaños en choque correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina.

La eliminatoria se decide a partido único. Por tanto las carbayonas tendrán que ser capaces de salir airosas del Pabellón Macarena Aguilar, una cancha que siempre presenta un gran ambiente en las gradas, si quieren acceder a la segunda ronda copera, la que es la llave de la fase final que esta campaña se celebrará en San Sebastián.
Es la quinta participación copera del Lobas Global Atac Oviedo. El conjunto ovetense no disputaba esta competición desde la temporada 2020-2021, cuando perdió contra el Adesal Córdoba en la primera eliminatoria. Las azules firmaron su mejor participación en su estreno en la Copa de la Reina en la temporada 2014-2015, cuando cayeron ante el Mecalia Atlético Guardés en octavos de final.
El cuadro carbayón conoce bien Bolaños de Calatrava. Las categorías inferiores del club eran asiduas al torneo que años atrás se celebraba en Semana Santa en esta localidad, donde además el primer equipo jugó en las dos últimas campañas. En la temporada 2021-2022 las azules perdieron 26-23 contra el Vino Doña Berenguela Bolaños en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, mientras que la pasada campaña el conjunto ovetense logró vencer por 21-23 siendo así el único equipo capaz de ganar en el Macarena Aguilar en la Liga de División de Honor Oro.
Las andaluzas María Sánchez Ramírez y María Victoria Avilés Fernández serán las encargadas de arbitrar mañana. El partido podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Bolaños.
Publicado el 17/11/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN SORBO DE COPA TRES AÑOS DESPUÉS.


















