HUESO EN LA COPA

El Lobas Global Atac Oviedo tendrá que hacer frente a un complicadísimo rival en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Las pupilas de Manolo Díaz se verán las caras con el Atticgo Elche, campeón copero en la temporada 2020-2021 y actual segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, según ha determinado el sorteo celebrado esta mañana en la Real Federación Española de Balonmano.

La eliminatoria se dilucidará a partido único en el Florida Arena. La fecha marcada en el calendario para este enfrentamiento es el 20 de enero, aunque es posible que el choque tenga que cambiarse de fecha debido a que el Atticgo Elche estará inmerso en esas semanas en una eliminatoria de la EHF European Cup contra el Madeira portugués.

En el caso de que consiguieran batir a las ilicitanas las carbayonas se clasificarían para la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en San Sebastián. Esta fase final contará con la participación de ocho equipos y hay dos que ya tienen billete para ella, el KH-7 Granollers y el anfitrión Super Amara Bera Bera, que a su vez es el vigente campeón copero.

Será la segunda vez que el Lobas Global Atac Oviedo se medirá con el Atticgo Elche en la Copa de la Reina. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la temporada 2017-2018, también a partido único en el Florida Arena aunque en aquella ocasión en la primera ronda, imponiéndose entonces las ilicitanas por 24-31.

Publicado el 04/12/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en HUESO EN LA COPA.

Los comentarios están cerrados.