DERROTA DE CAMPEONAS

El Lobas Global Atac Oviedo volvió a ser capaz de poner en aprietos al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Como ya hicieron en la primera vuelta las pupilas de Manolo Díaz firmaron un sensacional partido ante el Costa del Sol Málaga, que tuvo que sudar para imponer la lógica en Carranque por un marcador final de 25-23.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto ovetense, que ya en el calentamiento se encontró con la gratísima sorpresa de tener el apoyo en la grada de más de una treintena de jugadoras del Balonmano Basti-Baza, que recorrieron más de 200 kilómetros para animar al equipo de Carmen García-Calvo, cuya familia materna es natural de Baza (Granada). Y la gasolina extra parecieron notarla de inicio las carbayonas, que tomaban tres goles de ventaja (1-4) en unos primeros ocho minutos extraordinarios, en las que las andaluzas sufrían ante la defensa azul y se estrellaban contra Begoña Otero, otra vez fantástica.

Como era esperable el Costa del Sol Málaga acabaría reaccionando y con un parcial de 4-0 logró su primera ventaja en el electrónico (5-4), pero las ovetenses no se arredraron y aguantaron el pulso a las malagueñas. Elena Martínez equilibraba el marcador en el tramo final de la primera parte y Aida Palicio marcaba el 9-9 con el que se llegaba al descanso.

Las azules se toparon con muchas más dificultades en el segundo tiempo, en el que el Costa del Sol Málaga aprovechó una tempranera exclusión de Carmen García-Calvo para iniciar un parcial de 5-0 que le permitiría abrir brecha (14-9). Las carbayonas llegaron a ir seis goles abajo pero no tiraron la toalla, Manolo Díaz arriesgó atacando con siete jugadoras y el Lobas Global Atac Oviedo se acercó a cuatro tantos de diferencia, una distancia que se iría manteniendo hasta los últimos minutos, cuando la exclusión de Gabriela Bitolo dio más armas a las azules para intentar la hazaña. Las carbayonas apretaron el marcador pero no consiguieron enjugar toda la diferencia y terminaban perdiendo por sólo dos goles, 25-23.

Derrota que pese a todo deja muy buenas sensaciones para un Lobas Global Atac Oviedo, que ha reencontrado su mejor juego en las dos últimas jornadas. Las carbayonas tienen ahora unos días de recuperación porque no volverán a jugar hasta el sábado de la próxima semana, día 10 de febrero, cuando recibirán al Conservas Orbe Rubensa Porriño en el Florida Arena.

Costa del Sol Málaga (25): Virginia Fernández, Sara Bravo (2), Estitxu Berasategi, Patricia Lima (1), Rocío Campigli (2), Elena Cuadrado (1), Sole López (5) -siete inicial-, Merche Castellanos, Gabriela Bitolo (2), Estela Doiro, Eli Cesáreo (4), Silvia Arderius (1), Espe López (2), Bárbara Vela, Isabelle Medeiros (2) y Gabriela Pessoa (3).
Lobas Global Atac Oviedo (23): Begoña Otero, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (6), Elena Martínez (2), Camila Méndez -siete inicial-, Aida Palicio (2), Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez, Brenda Torres (4), Danae Miranda, Jimena Merino (4), Inés Suárez y Débora Torreira.
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Cataluña). Excluyeron a la local Gabriela Bitolo y a la visitante Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-2, 3-4, 5-4, 7-5, 7-6, 9-9 (descanso), 12-9, 16-10, 18-13, 21-17, 23-19 y 25-23.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Carranque, 500 espectadores.

Foto: Joaquín Corrales

Publicado el 31/01/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA DE CAMPEONAS.

Los comentarios están cerrados.