SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR

El Lobas Global Atac Oviedo se lleva un duro golpe. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron ante el Replasa Beti-Onak, rival directo de la zona baja de la Liga Guerreras Iberdrola, y además lo hicieron con contundencia (19-34).

La afición respondió al llamamiento del club, que decretó entrada gratuita, y el Florida Arena presentó una gran entrada acercándose al lleno. Las azules, espoleadas por el fantástico ambiente, comenzaron muy bien, con una Camila Méndez eléctrica que anotó los tres primeros goles carbayones para poner a las locales por delante. La canterana azul Isi Fernández-Agustí firmó la reacción de las visitantes, que tenían dificultades ante la férrea defensa del conjunto ovetense.

El Lobas Global Atac Oviedo fue marcando el paso en el marcador hasta cerca del ecuador del primer período, cuando el Replasa Beti-Onak alcanzó su primera ventaja (6-7). Las carbayonas respondían al pulso y mantenían el equilibrio (10-10) pero cinco minutos sin anotar en el tramo final de la primera parte permitían a las navarras marcharse al descanso cuatro tantos por delante (11-15).

El comienzo de la segunda parte resultaría fatídico para el cuadro carbayón, atascado en ataque y cometiendo demasiados errores. Siete minutos tardarían en marcar las azules su primer gol en este período, al tiempo que el Replasa Beti-Onak metía la directa. La guardameta Patricia Encinas estaba entonada y además sacaba partido del ataque azul con siete jugadoras, marcando tres goles de portería a portería. El partido se rompía (12-20) y las azules no tendrían ya ninguna posibilidad de remontar. La diferencia se elevaría por encima de los diez goles y continuaría aumentando hasta el final del choque, al que se llegaba con 19-34 en el electrónico.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa cerrando la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. La próxima semana no habrá competición por compromisos de las selecciones nacionales y las carbayonas retomarán la Liga el viernes 8 de marzo (21.00 horas) visitando al Motive.co Gijón BM La Calzada en un derbi asturiano que será retransmitido en directo por Teledeporte.

Lobas Global Atac Oviedo (19): Begoña Otero, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (3), Amaia Arróniz, Celia Rojo (2), Aida Palicio (1), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Elena Martínez (6), Jimena Merino, Teresa Rodríguez (2), Danae Miranda, Débora Torreira, Inés Suárez, Lorena García y Dahiana Sánchez.
Replasa Beti-Onak (34): Patricia Encinas (3), Mariana Costa (4), Valeska Lovera, Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (3), Adriana Mallo (1), Isi Fernández-Agustí (4) -siete inicial-, Ayelén García (4), Eider Hernández, Lucía Zamora, María Brasil (4), Olaia Luzuriaga, Paula García (2), Laida Urbitarte, Nerea Canas (4) y Kelly Fonkeng (1).
Árbitros: Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato (Cataluña). Excluyeron a la local Celia Rojo y a la visitante Almudena Gutiérrez (2).
Parciales: 3-3, 5-4, 6-8, 8-9, 10-11, 11-15 (descanso), 11-17, 14-21, 15-25, 17-27, 19-31 y 19-34.
Incidencias: Florida Arena, 600 espectadores.

Publicado el 22/02/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR.

Los comentarios están cerrados.