NO PUDO SER

El Lobas Global Atac Oviedo cayó ante el Motive.co Gijón BM La Calzada en el segundo duelo regional de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 24-17 en el Pabellón de La Arena.

Comenzó muy mal el partido para las carbayonas, que perdían el balón en sus tres primeros ataques a la par que las locales atinaban y se ponían 3-0 de salida. Para colmo de males el conjunto ovetense se quedaba en inferioridad numérica sobre la pista. Sin embargo las azules (hoy de negro) sacaban fuerzas de flaqueza con una jugadora menos, firmaban un 0-2 de parcial de la inferioridad e igualaban el marcador, que marcharía parejo hasta superado el ecuador del primer período. Las ovetenses, con demasiados errores en ataque, estuvieron 10 minutos sin marcar y las locales abrían brecha con un parcial de 5-0, llegándose al descanso con 14-9 en el electrónico.

El Lobas Global Atac Oviedo firmó sus mejores minutos al inicio de la segunda parte. Una buena defensa y acertadas intervenciones de Inés Suárez secaron al ataque gijonés durante nueve minutos y medio, lo que permitió a las ovetenses recortar la distancia a sólo dos tantos (14-12). El Motive.co Gijón BM La Calzada reaccionó tras el pertinente tiempo muerto de su técnico Alfredo Rodríguez y volvió a escaparse (18-13). Las carbayonas se dejaron la piel sobre la pista pero no fueron capaces ya de cambiar la dinámica del partido, que concluía finalmente con 24-17 en el luminoso.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa cerrando la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular, con el play-down por la permanencia ya acechando en el horizonte. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas se medirán en el Florida Arena con el Super Amara Bera Bera.

Motive.co Gijón BM La Calzada (24): Raquel Álvarez, Paula Valdivia (1), Lorena Zarco (4), Carolina Silva (1), Nayla de Andrés (1), Rocío Rojas (5), María González -siete inicial-, Mina Novovic (3), Aida Fernández, Lucía Laguna, Marta da Silva (3), Lisa Chiazgozie (1), Dorottya Zentai (3), Juceleyde Pereira (2), Lucía Méndez y Alba García.
Lobas Global Atac Oviedo (17): Begoña Otero, Andrea Zulet (2), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez (2), Elena Martínez (3), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Aida Palicio (1), Amaia Arróniz (1), Celia Rojo (1), Danae Miranda, Brenda Torres (1), Inés Suárez, Jimena Merino, Débora Torreira y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a las locales Mina Novovic y Rocío Rojas, y a las visitantes Aida Palicio (2) y Carmen García-Calvo.
Parciales: 3-2, 5-4, 7-6, 9-8, 13-8, 14-9 (descanso), 14-11, 15-12, 16-13, 18-13, 21-15 y 24-17.
Incidencias: Pabellón de La Arena, 700 espectadores. El Lobas Global Atac lució brazaletes blancos (vistió de negro) por el fallecimiento de Manuel Berdasco, socio del club y padre de las jugadoras de la cantera Adriana y Daniela Berdasco.

Publicado el 08/03/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NO PUDO SER.

Los comentarios están cerrados.