REMONTADA DE GARRA

El Lobas Global Atac Oviedo se reencontró con la victoria gracias a su mejor virtud que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, la lucha. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron remontar ocho goles de desventaja para acabar ganando 25-24 al Motive.co Gijón BM La Calzada con un tanto de Carmen García-Calvo a falta de dos segundos para el final.

El derbi no comenzó bien para el conjunto ovetense, que empezaba perdiendo 0-2 y Manolo Díaz no dudaba en pedir tiempo muerto tras sólo dos minutos de juego. Reaccionaron las carbayonas, que irían a remolque pero aguantando el tirón de las visitantes hasta superado el ecuador del primer tiempo, cuando las azules estarían nueve minutos sin marcar y el Motive.co Gijón BM La Calzada abría brecha con un parcial de 0-6, que ponía el partido muy cuesta arriba (7-15) para el Lobas Global Atac Oviedo, que apretaría en el tramo final del primer período para anotar tres goles consecutivos y marcharse al descanso cinco tantos por debajo (10-15).

El segundo tiempo comenzó con un gol de la eléctrica Camila Méndez pero las gijonesas apretaron el acelerador de nuevo y parecía que dejaban el encuentro visto para sentencia cuando estiraban la diferencia hasta los siete goles (13-20). Pero ahí surgió el mejor Lobas Global Atac Oviedo, que reaccionó desde atrás, con una gran defensa que provocaba pérdidas del ataque visitante y que estaba bien secundada por Begoña Otero, que no sólo hacía paradas sino que incluso marcaba dos goles de portería a portería cuando al Motive.co Gijón BM La Calzada cometía errores atacando con siete jugadoras.

Las carbayonas fueron así acercándose progresivamente en el electrónico hasta que Teresa Rodríguez establecía el empate (22-22) a menos de cinco minutos para la conclusión, con el Florida Arena vibrando. Con 23-23 y a poco más de dos minutos para el final Aida Palicio era excluida por tercera vez y por tanto descalificada, pero el Lobas Global Atac Oviedo sería capaz de resistir en inferioridad numérica y dispondría del último ataque para intentar llevarse la victoria. Cuando sólo restaban dos segundos para la conclusión Carmen García-Calvo colaba el balón entre las piernas de Raquel Álvarez y establecía el definitivo 25-24.

Triunfo importantísimo para el Lobas Global Atac Oviedo, aunque clasificatoriamente no sirva para mucho al haberse certificado ya el descenso a División de Honor Oro. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas visitarán al Elda Prestigio en el penúltimo choque de la temporada.

Lobas Global Atac Oviedo (25): Inés Suárez, Jimena Merino (1), Carmen García-Calvo (4), Amaia Arróniz (3), Celia Rojo (1), Aida Palicio, Camila Méndez (4) -siete inicial-, Miriam Cortina, Teresa Rodríguez (5), Elena Martínez (2), Danae Miranda (3), Andrea Zulet, Débora Torreira y Begoña Otero (2).
Motive.co Gijón BM La Calzada (24): Aida Fernández, Paula Valdivia (2), Lorena Zarco (3), Dorottya Zentai (6), Nayla de Andrés (3), Rocío Rojas (2), María González (4) -siete inicial-, Carolina Silva, Mina Novovic (3), Lucía Laguna, Marta da Silva (1), Juceleyde Pereira, Raquel Álvarez, Lisa Chiazgozie y Alba García.
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Madrid). Excluyeron a las locales Aida Palicio (3) y Carmen García-Calvo, y a las visitantes Lorena Zarco (2), Rocío Rojas, Juceleyde Pereira, Mina Novovic y Paula Valdivia. Roja a la local Aida Palicio.
Parciales: 2-3, 4-7, 5-7, 7-12, 7-14, 10-15 (descanso), 11-16, 13-20, 16-21, 19-22, 21-22 y 25-24.
Incidencias: Florida Arena, 400 espectadores.

Publicado el 18/05/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REMONTADA DE GARRA.

Los comentarios están cerrados.