A LAS PUERTAS
El Lobas Global Atac Oviedo se quedó muy cerca de puntuar en tierras alicantinas. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por la mínima (28-27) ante el Elda Prestigio en un partido que no se decidió hasta los instantes finales.

El encuentro comenzó torcido para el conjunto ovetense, toda vez que la portera Inés Suárez no llegó al pabellón para el pitido inicial por un retraso de dos horas en el AVE que la traía desde Madrid. Cuando la guardameta entró en el Florentino Ibáñez se encontró con un inicio tan complicado como su viaje, ya que las azules encajaron un parcial 4-1 de salida. El Elda Prestigio estiró la diferencia hasta los cinco goles (10-5), que sería la máxima distancia entre los dos equipos en todo el choque. Aida Palicio acercó a las azules con tres tantos consecutivos y Elena Martínez, máxima goleadora del duelo con nueve dianas, situaba al cuadro carbayón a un solo gol (12-11), si bien las locales conseguían aguantar la embestida asturiana para que se alcanzase el descanso con 15-13 en el electrónico.
El Lobas Global Atac Oviedo firmó un gran inicio del segundo tiempo y Miriam Cortina, con tres goles seguidos, daba a las azules su primera ventaja (15-16). A partir de ahí el partido sería un constante intercambio de golpes, con sucesivas alternancias en el marcador. Se llegaba así a un emocionante tramo final en el que un parcial de 3-0 terminaría decantando la balanza del lado local, estableciendo Elena Martínez desde los siete metros con el tiempo ya agotado el definitivo 28-27.
Derrota de un Lobas Global Atac Oviedo que nuevamente demostró que no piensa dejar de luchar pese a haber certificado ya su descenso a División de Honor Oro. El próximo sábado (19.00 horas) las azules cerrarán la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo en el Florida Arena al Rocasa Gran Canaria.
Elda Prestigio (28): Susi Sánchez, Sofía Rivadeneira (4), María Rodríguez (1), Bea Escribano (7), Sol Azcune (2), Graci Duque (1), Paula Lluch (3) -siete inicial-, Lucía García (1), María Mulet (3), Agda Rafaela Gonçalves (1), Andrea Claramonte, Claudia Martínez (1), Lucía Prades, Aitana Pastor (2), Kassia César (2) y Luna Villaescusa.
Lobas Global Atac Oviedo (27): Begoña Otero, Jimena Merino (2), Carmen García-Calvo (1), Amaia Arróniz, Celia Rojo, Aida Palicio (3), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (4), Andrea Zulet (1), Elena Martínez (9), Danae Miranda (1) e Inés Suárez.
Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez (Madrid) y Jon Cid Mateos (Euskadi). Excluyeron a las locales Sofía Rivadeneira, Lucía García, Agda Rafaela Gonçalves, Graci Duque y a la visitante Amaia Arróniz.
Parciales: 5-2, 7-4, 10-7, 12-9, 14-12, 15-13 (descanso), 16-15, 18-18, 20-20, 23-24, 25-26 y 28-27.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, 300 espectadores.
Publicado el 25/05/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A LAS PUERTAS.


















