EMMA FANJUL SIGUE LA ESTELA DE SU PADRE EN OVIEDO

El Lobas Global Atac Oviedo vuelve a apostar por talento joven con su tercer fichaje para esta temporada. La lateral Emma Fanjul se incorpora a la disciplina ovetense procedente del Uneatlántico Pereda.

Emma Fanjul nació hace 19 años en Santander. Allí ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva, primero en las categorías de formación del Sinfín y las dos últimas campañas en el Pereda, con el que ha jugado en División de Honor Oro. Además ha sido internacional juvenil de balonmano playa.

La nueva jugadora azul conoce bien la capital del Principado porque es hija de Umberto Brajkovic, destacado exjugador del Naranco. Brajkovic militó en el desaparecido club carbayón en la temporada 1997-1998, la última del Naranco en la Liga Asobal, cuando marcó nada menos que 150 goles formando una gran sociedad goleadora con Alberto Entrerríos. Años después Umberto Brajkovic fichó por otro añorado club, el Teka Cantabria, y al poco de su llegada a Santander se produjo el nacimiento de su hija Emma.

“Tener la oportunidad de seguir el legado de mi padre en Oviedo es algo que me hace especial ilusión”, afirma Emma Fanjul, que destaca que también tiene “muchas ganas de vivir una experiencia fuera de casa”. Además cuenta con “muy buenas referencias del equipo” y agradece especialmente haber recibido la llamada del entrenador Manolo Díaz tras una campaña difícil, en la que pasó mucho tiempo en el dique seco por una lesión de rodilla. ”Que hayan querido contar conmigo teniendo en cuenta esta situación creo que es de valorar”, señala.

Emma Fanjul pudo jugar contra el Lobas Global Atac Oviedo hace dos campañas en División de Honor Oro. “Siempre me pareció un equipo muy competitivo y se acabó viendo, porque acabó subiendo a la máxima categoría”, recuerda, “se notaba que todas iban a una”. Del equipo le gusta “ese bloque defensivo que tienen, muy fuerte, con mucha comunicación” y en la parte ofensiva “la manera que tienen de jugar con la segunda oleada, con los contraataques, porque me parece que aprovechan bastante bien la desventaja de los otros equipos”.

Mirando a la temporada 2024-2025 Emma Fanjul ansía “llegar muy fuerte para poder rendir al máximo” y ayudar “en las metas que marque el entrenador y el equipo en sí”. La nueva lateral azul considera importante “formar un buen grupo entre nosotras” para a partir de ahí ser “un equipo que compita y que quiera ganar todo lo que se nos ponga por delante”.

Publicado el 25/07/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMMA FANJUL SIGUE LA ESTELA DE SU PADRE EN OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.