«LO PRIMERO ES RECONSTRUIRSE COMO EQUIPO»
El Lobas Global Atac Oviedo inicia esta semana la Liga de División de Honor Oro. El conjunto ovetense regresa a la segunda categoría nacional después de que la pasada campaña no pudiese conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, lo que inevitablemente se ha traducido en notables cambios de cara a esta temporada 2024-2025.

“Lógicamente cuando bajas de categoría hay gente que deja de jugar y gente que se va a otros equipos, hay que volver a rearmarse y empezar a formar un nuevo proyecto”, explica el entrenador Manolo Díaz, que afronta su octavo curso en el banquillo y se muestra satisfecho con la nueva plantilla que tiene a su disposición. “Estamos muy contentos”, asegura, “es un equipo muy entrenable, con muchas ganas de trabajar, que muestra muchísima ilusión que es lo que pedimos siempre en este club”.
Marta Siñol, Lucía Méndez, Emma Fanjul, Monique Henrique y Marta da Silva son los cinco fichajes que ha realizado este verano el Lobas Global Atac Oviedo, “un perfil joven de jugadoras con mucha proyección” según Manolo Díaz. “Creo que a nivel humano encajan perfectamente en el estilo de trabajo y en el estilo de club que somos”, valora el técnico azul, que también está contando con jugadoras del equipo sénior territorial, “una de nuestras señas, es filosofía de club”.
Manolo Díaz considera prematuro hablar de objetivos para esta temporada. “Hay que reconstruirse primero como equipo”, afirma, “no hay que pensar en que bajas y por tanto la división es más fácil para ti, todo lo contrario”. De este modo “el objetivo es como siempre competir al mejor nivel y hasta donde nos dé”.
El entrenador azul advierte de que esta campaña la División de Honor Oro tiene “una dificultad muy importante” ya que no habrá fase de ascenso a la máxima categoría. La Liga regular decidirá qué dos conjuntos suben a la Liga Guerreras Iberdrola, lo que implica que los equipos que quieran pelear arriba “tienen que estar desde el principio al 100%” y “esto castiga mucho, se hace la Liga muy larga”.
Para Manolo Díaz uno de esos conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación es el Vino Doña Berenguela Bolaños, el equipo al que el Lobas Global Atac Oviedo visitará el sábado (20.00 horas) en la primera jornada liguera. “Un año más viene mostrando una línea de trabajo hacia buscar el ascenso”, comenta el técnico azul, consciente de que “va a ser muy difícil” obtener un resultado positivo en el Pabellón Macarena Aguilar porque además las carbayonas se encontrarán allí “un público impresionante que apoya muchísimo a su equipo, que sale con 0-2 casi todos los partidos gracias a este ánimo del público, que es envidiable”.
Manolo Díaz considera fundamental “ser capaces de estar tranquilas” el sábado. “Va a ser un partido muy ajustado porque para los dos equipos es nuestro primer partido de verdad con puntos y los dos tenemos jugadoras nuevas en la plantilla, lo que significa que hay ciertos desajustes todavía”, vislumbra el entrenador del Lobas Global Atac Oviedo, “el equipo que más tranquilo de los dos esté para lidiar con los momentos malos de partido es el que seguramente pueda llevarse el triunfo”.
Publicado el 01/10/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «LO PRIMERO ES RECONSTRUIRSE COMO EQUIPO».


















