DERROTA CRUEL
El Lobas Global Atac Oviedo cayó en los últimos instantes de un emocionante estreno liguero. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 22-21 en tierras ciudadrealeñas frente al Vino Doña Berenguela Bolaños en un partido que decidió un gol de la local Nadege Moronfolu a tres segundos para la conclusión.

Comenzaron el choque las carbayonas muy imprecisas, con muchas pérdidas. Así empezaron yendo a remolque en el marcador y tardaron nada menos que ocho minutos en marcar el primer gol de la temporada, obra de Celia Rojo. La capitana se echó al equipo a la espalda, anotando cuatro de los primeros cinco tantos para colocar por delante por primera vez al conjunto ovetense (4-5). Begoña Otero comenzó a parar todo en la portería y el Lobas Global Atac Oviedo completó sus mejores minutos, alcanzando tres goles de ventaja (4-7) y obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. La reacción del Vino Doña Berenguela Bolaños fue fulminante de la mano de Sofía Gull, que lideró un parcial de 5-0 en menos de tres minutos con el que las castellano-manchegas retomaban el mando, que mantenían al descanso, marchándose las jugadoras al vestuario con 9-7 en el electrónico.
El segundo período tampoco empezó bien para el Lobas Global Atac Oviedo puesto que las locales no tardaban en poner la máxima diferencia en el marcador (11-7). Entonces acudió al rescate Marta da Silva, que asumió la responsabilidad tanto en el ataque estático como en los lanzamientos de penalti. El cuadro carbayón conseguía equilibrar la contienda (12-12) y a partir de ahí el partido fue un intercambio de golpes, con el Vino Doña Berenguela Bolaños golpeando siempre primero y las ovetenses empatando después.
Carlota González, en una doble parada a Carmen García-Calvo y Monique Henrique, impidió que las azules retomaran la delantera y las paradas de la portera local continuaron siendo claves para que el Vino Doña Berenguela Bolaños pusiese tres goles de distancia (21-18) que se antojaban insalvables quedando menos de tres minutos de partido. Sin embargo las carbayonas tiraron de garra, provocaron dos exclusiones y Jimena Merino, con tres tantos consecutivos, establecía el empate (21-21) a falta de 21 segundos para la conclusión. Sin embargo en el último ataque local Nadege Moronfolu batía a Caren Cuanda para establecer el 22-21 que sería definitivo, toda vez que el lanzamiento a la desesperada de Emma Fanjul con la bocina acechando lo detenía Carlota González.
El Lobas Global Atac Oviedo buscará mejor suerte en la segunda jornada liguera de División de Honor Oro, que supondrá su estreno como local. Las carbayonas se medirán con el Caja Rural Cleba el próximo sábado (20:00 horas) en el Florida Arena.
Vino Doña Berenguela BM Bolaños (22): Miriam Rodríguez, Paula Manso, Nadege Moronfolu (1), Carolina Charlo (2), Claudia Canas (2), Marta Ontiveros (6), Helena Martín (1) -siete inicial-, Carlota González, Sofía Gull (7), Mariángeles de Uriarte (2), Amagoia Lainez, Nazaret Gracia, Odalys Escalona, Celia García (1), Clara Robayo y Alba Sobrino.
Lobas Global Atac Oviedo (21): Begoña Otero, Jimena Merino (5), Carmen García-Calvo (1), Emma Fanjul, Celia Rojo (4), Monique Henrique, Camila Méndez (1) -siete inicial-, Miriam Cortina (2), Marta da Silva (6), Teresa Rodríguez (2), Lucía Méndez, Caren Cuanda y Alba Blanco.
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara (Madrid). Excluyeron a las locales Odalys Escalona, Sofía Gull y Celia García, y a las visitantes Carmen García-Calvo (2), Emma Fanjul y Monique Henrique.
Parciales: 1-0, 3-1, 4-3, 4-6, 7-7, 9-7, 9-7 (descanso), 12-9, 12-11, 13-13, 17-16, 19-17 y 22-21.
Incidencias: Pabellón Macarena Aguilar, 300 espectadores.
Publicado el 05/10/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA CRUEL.


















