GRAN ACTUACIÓN COPERA
El Lobas Global Atac Oviedo firmó un gran partido ante el Grafometal La Rioja pero se quedó a las puertas de superar la primera ronda de la Copa de la Reina. Las pupilas de Manolo Díaz, que llegaron a ganar por siete goles, terminaron claudicando por 17-19.

Era un duelo muy difícil, ante un equipo que está siendo la revelación de la Liga Guerreras Iberdrola, pero las carbayonas no se amilanaron y creyeron en sus opciones de pasar esta eliminatoria a partido único. El conjunto ovetense comenzó enchufadísimo, metiendo velocidad al encuentro, y tras apenas seis minutos de juego mandaba por 5-1 obligando al Grafometal La Rioja a pedir tiempo muerto. No bajaron el pistón las carbayonas, que pese a encontrarse con dos exclusiones seguidas de Monique Henrique y Miriam Cortina no sólo no cedieron terreno sino que continuaron ampliando la ventaja, poniendo la máxima diferencia en el marcador nada más superado el ecuador del primer período cuando Marta Siñol anotaba de penalti el 10-3. A partir de ahí las riojanas se recompusieron y su defensa empezó a poner en aprietos a las azules, que no serían capaces de marcar en los últimos diez minutos de la primera parte. Las visitantes irían así recortando distancias hasta el descanso, al que se llegaba con 11-8 en el electrónico.
En el comienzo del segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo continuaba atascado en ataque, topándose una y otra vez con la guardameta brasileña Geandra Rodrigues. El Grafometal La Rioja establecía la igualada (11-11) y con el empate llegaría la réplica de las carbayonas, que por fin empezaban a ver puerta. Los goles se cotizaban muy caros en una y otra portería y las riojanas se ponían por primera vez por delante (15-16) en el minuto 46 con un penalti transformado por Blanca Benítez que fue muy protestado por Manolo Díaz, que vio la tarjeta amarilla. Las visitantes llegaron a situarse tres goles arriba (15-18) pero las azules nunca bajaron los brazos, reduciendo la distancia a dos tantos y con varias oportunidades para ponerse a un solo gol en los últimos minutos, pero no estuvieron certeras ante Geandra Rodrigues y acababan cayendo finalmente por 17-19.
El Lobas Global Atac Oviedo se despide así de la Copa de la Reina y pasa a centrarse únicamente en la Liga de División de Honor Oro. Sin apenas tiempo para descansar las carbayonas se medirán el sábado (20:00 horas) en el Florida Arena con el Soliss Pozuelo de Calatrava en choque correspondiente a la cuarta jornada liguera.
Lobas Global Atac Oviedo (17): Begoña Otero, Jimena Merino, Carmen García-Calvo, Miriam Cortina (3), Celia Rojo (2), Monique Henrique (3), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Emma Fanjul, Marta da Silva (1), Marta Siñol (2), Teresa Rodríguez (2), Alba Blanco, Lucía Méndez (1), Dahiana Sánchez y Caren Cuanda.
Grafometal La Rioja (19): Maitane Larrayoz, Sara Molés, Karolain Lewandowski, Carla Rivas (1), Taty Lozano, Marina González, Lydia Blanco -siete inicial-, Lorena Pérez (3), Yovanka Giménez, Blanca Benítez (7), Geandra Rodrigues, Erica Tavares (1), Mina Novovic (3), Karia Sidibe (1), Silvia Ederra (2) y Andrea Loscos (1).
Árbitros: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia (vascas). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo (2), Monique Henrique, Miriam Cortina y Emma Fanjul, y a las visitantes Andrea Loscos y Sara Molés.
Parciales: 4-1, 6-2, 9-3, 11-5, 11-6, 11-8 (descanso), 11-10, 12-11, 13-13, 14-15, 15-18 y 17-19.
Incidencias: Florida Arena, 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA que ha azotado a la Comunidad Valenciana y otras zonas de España.
Publicado el 30/10/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRAN ACTUACIÓN COPERA.


















