NAVIDADES EN ASCENSO
El Lobas Global Atac Oviedo concluye 2024 de la mejor forma posible, sumando una nueva victoria. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al Uneatlántico Pereda por 29-21 en el Florida Arena para encadenar su quinto triunfo consecutivo y marcharse de vacaciones de Navidad en la segunda posición de la tabla de División de Honor Oro, es decir en puesto de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las azules hicieron el saque inicial y posaron el balón sobre la pista, no jugándose en el primer minuto del choque en señal de repulsa a cualquier tipo de violencia en el balonmano tras el grave incidente que tuvo lugar hace unos días en un partido de categorías inferiores en Galicia. Tras el acto de protesta el duelo comenzó intenso, con las carbayonas a remolque de un Uneatlántico Pereda muy rocoso como de costumbre. El conjunto ovetense tardó casi medio período en conseguir su primera ventaja (7-6) gracias a un cañonazo de Monique Henrique que entró por la escuadra. Replicarían las cántabras pero la respuesta de las carbayonas sería letal, con un parcial de 4-0 culminado por Jimena Merino (infalible hoy desde el extremo derecho, con 100% de efectividad en sus lanzamientos) que daría al Lobas Global Atac Oviedo el mando del choque (11-8). Las azules continuarían apretando hasta el descanso, al que se llegaba con 14-10 en el electrónico.
El segundo tiempo comenzaba con un espectacular gol de portería a portería de Begoña Otero con el que las locales continuaban ampliando la ventaja, que llegaría a alcanzar los siete goles (22-15). El Uneatlántico Pereda recobró vida con un parcial de 0-3 pero las carbayonas no permitieron que la diferencia bajara de cuatro tantos y volvieron a pisar el acelerador para poder vivir sin sobresaltos el tramo final, llegándose a la conclusión del choque con un resultado de 29-21.
El Lobas Global Atac Oviedo acaba así 2024 en un gran momento, con cinco victorias seguidas. Las carbayonas llegan al parón navideño segundas, ocupando uno de los dos puestos que dan el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Por delante sólo está el líder, el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que precisamente será el primer rival de las azules en 2025. El choque se disputará el sábado 11 de enero en el Florida Arena.
Lobas Global Atac Oviedo (29): Begoña Otero (1), Lucía Méndez, Carmen García-Calvo (3), Marta da Silva (3), Teresa Rodríguez (3), Monique Henrique (3), Camila Méndez (6) -siete inicial-, Emma Fanjul, Marta Siñol (4), Caren Cuanda, Jimena Merino (5), Celia Rojo (1), Miriam Cortina, Alba Blanco y Dahiana Sánchez.
Uneatlántico Pereda (21): Fátima Ocampos, Andrea Pellón (1), Ana Barquín (5), Aida Brull (1), Jana Pinilla (9), Alejandra Alonso, Elena San José (1) -siete inicial-, Joana Pires (3), Lara Gómez, Aldara Valles (1), Daniela Hidalgo, Natalia López, Marina Ferrer y Celia Blanca.
Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz (vascos). Excluyeron a las locales Emma Fanjul (2), Monique Henrique, Marta da Silva y Carmen García-Calvo, y a las visitantes Aida Brull (2), Lara Gómez y Andrea Pellón
Parciales: 2-2, 3-4, 7-7, 9-8, 11-8, 14-10 (descanso), 16-11, 19-14, 22-15, 24-18, 25-20 y 29-21.
Incidencias: Florida Arena, 500 espectadores. Antes del partido se realizó la presentación de los equipos del Lobas Global Atac Oviedo para la presente temporada.
Publicado el 21/12/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NAVIDADES EN ASCENSO.


















