MAL INICIO DE AÑO

El Lobas Global Atac Oviedo no tuvo el mejor regreso de las vacaciones. Las pupilas de Manolo Díaz, en su peor partido de lo que va de temporada, cayeron por 22-29 ante el líder de División de Honor Oro, el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que puso de manifiesto en el Florida Arena su condición de firme aspirante al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y abre hueco en la cabeza de la tabla.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy erráticos, como dejando patente lo que cuesta retomar la actividad tras un largo parón liguero. El conjunto ovetense gozó de las primeras ventajas pero el punto de inflexión llegó en el ecuador del primer período, cuando las canarias firmaron un parcial de 0-4 en apenas dos minutos que les daba el mando del choque (4-7) y que obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto. Las cosas no sólo no mejorarían sino que irían a peor, con las azules atascadas en ataque anotando sólo dos goles en 11 minutos. El Zonzamas Plus Car Lanzarote hizo gala de su potencial y apretó el acelerador para abrir una importante brecha, que llegó a alcanzar los nueve tantos (6-15). Al descanso se llegaba con 8-17 favorable para las visitantes.

El Lobas Global Atac Oviedo tiró de garra en la reanudación para recobrar vida con dos goles consecutivos de Camila Méndez que ponían el 11-18 en el electrónico. Las carbayonas continuaron apretando y redujeron la distancia hasta los cinco goles (14-19), pero el Zonzamas Plus Car Lanzarote volvía a poner tierra de por medio con un parcial de 0-3 (15-23). Aunque el partido estaba muy cuesta arriba las azules no arrojaron la toalla y Marta da Silva, con un trallazo a la escuadra, colocaba el 20-24 a siete minutos para la conclusión. Sin embargo Valentina Menucci pondría el candado en la portería visitante y fulminó las esperanzas de remontada del equipo ovetense, que terminaba claudicando por 22-29.

El Lobas Global Atac Oviedo cae al tercer puesto de la clasificación, viéndose superado por el Vino Doña Berenguela Bolaños aunque con los mismos puntos que el conjunto castellano-manchego. Cuatro puntos por encima se ha distanciado el Zonzamas Plus Car Lanzarote tras su victoria en el Florida Arena. El próximo sábado las carbayonas viajarán a Canarias para enfrentarse al Lanzarote Puerto del Carmen.

Lobas Global Atac Oviedo (22): Begoña Otero, Lucía Méndez (3), Carmen García-Calvo (1), Emma Fanjul (1), Celia Rojo (1), Monique Henrique (2), Camila Méndez (5) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Alba Blanco, Marta da Silva (5), Marta Siñol (2), Jimena Merino (1), Teresa Rodríguez, Caren Cuanda y Dahiana Sánchez.
Zonzamas Plus Car Lanzarote (29): Valentina Menucci (1), Gleinys Reyes (4), Ingrid Roger (1), Mireia Torras (3), Isabel Colías (2), Brenda Roger (5), Andrea Claramonte (2) -siete inicial-, Luana Albán, Ainhoa García, Ana Martín, Irene Botella (5), Agustina López (4), Gabriela Romero (2) y Nahomi Márquez.
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (asturianos). Excluyeron a la local Emma Fanjul (2) y a las visitantes Brenda Roger (2), Nahomi Márquez y Gabriela Romero.
Parciales: 1-2, 4-3, 4-4, 5-9, 5-12, 8-17 (descanso), 9-17, 13-19, 15-21, 17-24, 20-26 y 22-29.
Incidencias: Florida Arena, 350 espectadores.

Publicado el 11/01/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MAL INICIO DE AÑO.

Los comentarios están cerrados.