ESTA VEZ SALIÓ CRUZ
El Lobas Global Atac Oviedo perdió por la mínima (25-26) en otro final apretado en el Florida Arena. Al contrario que hace dos semanas frente al Vino Doña Berenguela Bolaños las pupilas de Manolo Díaz cayeron en esta ocasión en el último instante frente al Wise Anaitasuna.

Desde el principio se vio que el partido iba a ser complicado para el conjunto ovetense, que empezó a remolque en el electrónico. Sofía Ballada lanzaba a las visitantes, que tomaban tres tantos de ventaja (3-6) tras ocho minutos de juego. Las azules despertaban con la explosividad de Camila Méndez, que anotaba el gol que ponía por primera vez por delante (8-7) al cuadro carbayón nada más superarse el ecuador del primer período. El Lobas Global Atac Oviedo encadenaba sus mejores minutos y llegaba a ponerse tres goles arriba con Marta da Silva tirando del equipo, pero el Wise Anaitasuna resistía el empuje local. Se llegaba al descanso con 16-14 en el electrónico.
Las azules continuaron yendo en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo hasta que Sofía Ballada establecía el empate (20-20). A partir de ese momento el partido fue un toma y daca constante, en el que el equipo ovetense llevaba más la iniciativa hasta que se llegó a los últimos diez minutos. Nicxson Atjaba firmaba dos goles consecutivos que ponían el 23-25 en el marcador y complicaban muchísimo las cosas a las carbayonas, que encima se encontraban con exclusiones. Aun en inferioridad numérica el Lobas Global Atac Oviedo no sólo resistía sino que conseguía empatar el choque (25-25) con un gol de Miriam Cortina a menos de tres minutos para el final, pero otra exclusión de Carmen García-Calvo pondría nuevamente en aprietos a las azules, que encajaban el definitivo 25-26 a medio minuto para la conclusión con un penalti transformado por Uxue Morentin. En el último ataque las ovetenses no fueron capaces de encontrar un hueco entre la defensa navarra para lanzar.
El Lobas Global Atac Oviedo cede terreno en una zona alta de División de Honor Oro que se comprime todavía más. El próximo sábado (18:00 horas) las carbayonas jugarán en tierras ciudadrealeñas contra el Soliss Pozuelo de Calatrava.
Lobas Global Atac Oviedo (25): Begoña Otero, Lucía Méndez, Carmen García-Calvo (2), Marta da Silva (2), Celia Rojo (1), Monique Henrique (3), Camila Méndez (6) -siete inicial-, Emma Fanjul (1), Miriam Cortina (2), Marta Siñol (5), Teresa Rodríguez (3), Dahiana Sánchez, Alba Blanco, Caren Cuanda y Jimena Merino.
Wise Anaitasuna (26): Naiara Bozal, Uxue Morentin (3), Naroa Baquedano (3), Daniela Natale (2), Alba Moreno (4), Sofía Ballada (4), Natalia Ortiz (1) -siete inicial-, Nerea Aguinagalde, Eider Repes (2), Raquel Erdozain, Alba Jurado, Anne Barandalla, Ainhoa Ramírez, June Aguinagalde, Nicxson Atjaba (4) y Jone Izquierdo (3).
Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (catalanes). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo (2), Teresa Rodríguez y Emma Fanjul, y a las visitantes Eider Repes y Naroa Baquedano.
Parciales: 2-3, 4-6, 7-7, 11-8, 13-11, 16-14 (descanso), 18-17, 21-21, 23-21, 23-24, 24-25 y 25-26.
Incidencias: Florida Arena, 450 espectadores.
Publicado el 15/02/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ESTA VEZ SALIÓ CRUZ.


















