LAS LOBAS VUELVEN A MORDER

El Lobas Global Atac Oviedo se reencuentra con la victoria y con su mejor versión. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 24-19 al Salma Adesal, que llegaba al Florida Arena como segundo clasificado de División de Honor Oro, y comprimen la zona alta de la tabla.

El conjunto ovetense firmó un gran partido de principio a fin. Lograron las azules un parcial 2-0 de salida y sólo en los compases iniciales las cordobesas pudieron equilibrar el marcador en algún momento. Lucía Méndez ponía el 6-4 en el electrónico camino del ecuador del primer período y el técnico visitante pedía dos tiempos muertos en apenas tres minutos para intentar revertir la dinámica que llevaba el choque, algo que no sucedería. El equipo carbayón encadenó sus mejores minutos, con una firme defensa apoyada por las paradas de Begoña Otero que secaba durante 11 minutos el ataque del Salma Adesal y que permitía a las Lobas completar un parcial de 5-0 culminado con dos goles de Alba Blanco desde el extremo izquierdo para abrir una diferencia de cinco tantos (9-4). Sólo los lanzamientos de penalti permitirían a las andaluzas recobrar aire en el tramo final del primer período, que concluía con 10-7 en el marcador.

En la reanudación Marta Siñol, la mejor del encuentro con nueve dianas, restituyó los cinco goles de renta para las locales (14-9) con su 100% de efectividad desde los siete metros. El Lobas Global Atac Oviedo ampliaba la renta con un tanto de Carmen García-Calvo que ponía el 16-10 y que provocaba la exclusión de Andrea Roda, colocando a las azules en una situación favorable para abrir más brecha, pero sucedería todo lo contrario. El Salma Adesal firmaba un parcial de 0-3 con el que dejaba la diferencia en sólo tres goles (16-13) con diez minutos por jugarse. Las cordobesas buscaron la remontada con una defensa abierta que Manolo Díaz intentó neutralizar atacando con siete jugadoras, una estrategia que funcionó y que tuvo como principal ejecutora a Marta Siñol, que marcó cinco goles en el tramo final para terminar certificando la victoria ovetense por 24-19, marcador que además permite al cuadro carbayón ganar la diferencia de goles particular con las andaluzas, que es el criterio de desempate a final de temporada en caso de empate a puntos.

El Lobas Global Atac Oviedo asciende al quinto puesto de la clasificación de División de Honor Oro y se sitúa a sólo dos puntos de la segunda posición, que ahora ocupa el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las próximas dos semanas no habrá Liga y las carbayonas retomarán la competición el sábado 22 visitando en la Comunidad Valenciana al Grupo USA Mislata.

Lobas Global Atac Oviedo (24): Begoña Otero, Lucía Méndez (1), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (1), Teresa Rodríguez (2), Monique Henrique (4), Camila Méndez -siete inicial-, Emma Fanjul, Marta Siñol (9), Marta da Silva, Alba Blanco (2), Jimena Merino (2), Caren Cuanda, Celia Rojo (1) y Dahiana Sánchez.
Salma Adesal (19): Amanda Valero, Jessica Oliva (1), Lucía Vacas (6), Bárbara Piñeira (3), Niki Blatché, Malena Guerisoli (4), Irene García -siete inicial-, Andrea Salido, Irene Lesmes, Fátima Acuña (1), Andrea Roda (2), María de los Ángeles Ruiz (2) y Carla Rebelles.
Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz (vascos). Excluyeron a las locales Teresa Rodríguez (2), Carmen García-Calvo (2), Alba Blanco, Emma Fanjul y Monique Henrique, y a las visitantes Andrea Roda (2), Malena Guerisoli y Bárbara Piñeira.
Parciales: 2-1, 4-3, 6-4, 9-4, 10-5, 10-7 (descanso), 12-8, 16-10, 17-13, 19-14, 20-15 y 24-19.
Incidencias: Florida Arena, 400 espectadores.

Publicado el 01/03/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS LOBAS VUELVEN A MORDER.

Los comentarios están cerrados.