MÁS LOBAS QUE NUNCA
El Lobas Global Atac Oviedo consigue una gran victoria. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 22-20 en un duelo directo en la parte alta de la clasificación de División de Honor Oro, que se pone al rojo vivo tras el triunfo carbayón.

El partido comenzó con nervios e imprecisiones en los dos equipos. Empezaron mejor las canarias (1-3) pero el conjunto ovetense se pondría por delante tras un parcial de 3-0. Las carbayonas estaban firmes en defensa, dificultando mucho los lanzamientos de las visitantes y ayudando a Begoña Otero, que respondía en la portería cuando hacía falta. Así el Lobas Global Atac Oviedo abría brecha con un parcial de 4-0 que ponía el 8-4 en el marcador y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto superado ya el ecuador del primer período.
Las azules continuaron apretando rumbo al descanso y Jimena Merino ponía la máxima diferencia en el electrónico (13-7). Sin embargo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife conseguiría recortar distancias en el último minuto de la primera parte y Gema Trujillo, con un penalti transformado con el cronómetro a cero, establecía el 13-9 con el que se llegaba al descanso.
El Lobas Global Atac Oviedo sufrió al inicio del segundo tiempo y las canarias llegaron a situarse a dos goles (13-11). Jimena Merino, sobresaliente hoy en el extremo derecho, desatascó a las azules, que volvían a escaparse (17-12). Las ovetenses aguantaban las embestidas de las visitantes y ya con menos de diez minutos por jugarse mantenían los cinco tantos de renta (20-15) y además disfrutaban de superioridad numérica tras una exclusión al entrenador visitante. Sin embargo cuando el choque parecía ponerse de cara para cerrarlo todo se complicó y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionó con fiereza, completando un parcial de 0-4 que reducía la ventaja local a la mínima expresión (20-19). Las azules encadenaban pérdidas en ataque y las canarias tuvieron la opción de empatar con un tiro de Celia López que repelió el poste. Un penalti forzado por Marta da Silva permitiría a Marta Siñol dar aire de nuevo al equipo ovetense, que gracias a las paradas de Begoña Otero y a un nuevo gol de Marta Siñol terminaría asegurándose el triunfo por 22-20 ante el delirio de la afición que pobló las gradas del Florida Arena y apoyó sin cesar al equipo.
Con esta victoria el Lobas Global Atac Oviedo asciende al tercer puesto de la clasificación, en un triple empate con Salma Adesal (cuarto) y Vino Doña Berenguela Bolaños, quinto tras haber perdido hoy contra el Wise Anaitasuna. Dos puntos por encima está el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife pero con un partido disputado más. El próximo sábado (18:45 horas) las carbayonas tienen otro choque exigente en tierras madrileñas contra el sexto clasificado, el Ikasa Boadilla.
Lobas Global Atac Oviedo (22): Begoña Otero, Lucía Méndez (1), Carmen García-Calvo (3), Emma Fanjul (1), Teresa Rodríguez (3), Monique Henrique, Camila Méndez (1) -siete inicial-, Miriam Cortina, Marta Siñol (6), Marta da Silva (2), Jimena Merino (5), Celia Rojo, Dahiana Sánchez ,Caren Cuanda y Alba Blanco.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Irene Sánchez, Gema Trujillo (5), Thalyta Almeida (2), Veronika Dvorakova, Leticia Cobo (3), Marilia Correia (4), Thais Fermo (2) -siete inicial-, Lucía Chumillas, Keyla Hernández, Beatriz Masseu, Esther de Miguel (3), Melania Cabrera, Lorena Montilla, Celia López, Ana Marín y Miriam Páez (1).
Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (catalanes). Excluyeron por parte local a Carmen García-Calvo y por parte visitante a Celia López (2), Keyla Hernández, Lucía Chumillas y al entrenador David Betancort. Tarjeta roja a la ayudante de entrenador visitante Nabila Harchaouin.
Parciales: 1-3, 3-3, 6-4, 8-5, 11-6, 13-9 (descanso), 14-12, 17-12, 17-13, 19-15, 20-18 y 22-20.
Incidencias: Florida Arena, 500 espectadores.
Publicado el 29/03/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MÁS LOBAS QUE NUNCA.


















