DERROTA EN BOADILLA DEL MONTE

El Lobas Global Atac Oviedo se vuelve de vacío de tierras madrileñas. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 25-23 ante el Ikasa Boadilla, rival directo en la zona alta de División de Honor Oro, en un partido que las carbayonas estuvieron a punto de empatar en los últimos instantes.

Comenzaron bien el encuentro las azules (hoy de dorado), que se ponían dos goles arriba en el tramo inicial (1-3). Sin embargo las madrileñas se hacían con la iniciativa (6-4) tras un parcial de 3-0. El conjunto ovetense sudaba para marcar y sólo los lanzamientos de Monique Henrique permitían a las Lobas ir sumando tantos. Las exclusiones (muy desiguales, con una exclusión local por siete visitantes) pondrían más dificultades al cuadro carbayón en el tramo final de la primera parte, pero las asturianas aguantaban el tirón y se iban al descanso con mínima desventaja (13-12).

El segundo tiempo empezó con más exclusiones para el equipo ovetense, que se quedaba con dos jugadoras menos sobre la pista. Aun así Lobas resistían y Monique Henrique establecía el empate (14-14). La capitana Celia Rojo daba a las carbayonas su primera ventaja tras el intermedio (15-16) y Camila Méndez dispuso de un mano a mano para ampliar la renta pero lanzaba fuera.

Ariadna Molina, exjugadora del Lobas Global Atac Oviedo, se echó al Ikasa Boadilla a la espalda y lideró un parcial de 3-0 que le daba la vuelta al partido (20-18). Las ovetenses encadenaban fallos en los lanzamientos y las locales abrían una brecha de cuatro goles (23-19) a menos de siete minutos para la conclusión. El encuentro pintaba muy negro pero las Lobas sacaron la garra y rubricaron un parcial de 0-3 para dejar la diferencia en un solo tanto. Ya dentro del último minuto un robo de Emma Fanjul permitía al equipo ovetense disponer de posesión para empatar pero el poste repelía el lanzamiento de Monique Henrique y en el contraataque posterior Carla Montero establecía el definitivo 25-23.

El Lobas Global Atac Oviedo ve frenada su buena racha pero continúa en la pelea por el segundo puesto de División de Honor Oro, con seis equipos en un pañuelo. Las próximas dos semanas no habrá Liga y las carbayonas retomarán la competición enfrentándose al Agrinova Costa de Almería Roquetas el sábado 26 (16:30 horas) en el Florida Arena.

BM Ikasa Boadilla (25): Asmaa Belguenani, Cati Benedetti (3), Elsa Ventura (1), Ariadna Molina (7), Felicidad Bermudo (1), Carla Montero (7), Laura de la Iglesia (4) -siete inicial-, Irache Llana, Lucía Arcos, Silvia Leiras, Sara Fidalgo, Cayetana Martín, Yasmina El Haddar (2), Noelia Cardador, Fátima Koudia y Alicia Huertas.
Lobas Global Atac Oviedo (23): Begoña Otero, Lucía Méndez (2), Carmen García-Calvo (2), Emma Fanjul (1), Teresa Rodríguez (2), Monique Henrique (7), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina, Marta Siñol (3), Celia Rojo (2), Marta da Silva (1), Jimena Merino, Alba Blanco y Caren Cuanda.
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (madrileños). Excluyeron a la local Elsa Ventura y a las visitantes Teresa Rodríguez (2), Carmen García-Calvo (2), Marta Siñol, Celia Rojo y Monique Henrique.
Parciales: 1-2, 4-4, 7-6, 9-8, 12-11, 13-12 (descanso), 15-15, 17-17, 18-18, 22-19, 23-19 y 25-23.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte, 150 espectadores.

Publicado el 05/04/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA EN BOADILLA DEL MONTE.

Los comentarios están cerrados.