«PELEAREMOS A MUERTE POR TODO»
El Lobas Global Atac Oviedo enfoca ya el tramo final de la Liga de División de Honor Oro. Una vez superado el último parón de la temporada el conjunto ovetense inicia el domingo (12:30 horas en el Florida Arena) ante el Agrinova Costa de Almería Roquetas el esprint de las cinco últimas jornadas, que entre otras cosas van a decidir qué dos equipos ascienden a la Liga Guerreras Iberdrola.

“Creo que nos ha venido bien descansar un poquito, soltar un poco la cabeza y encarar ahora este último tramo con todas las ganas del mundo”, comenta el entrenador azul, Manolo Díaz, consciente de que en los choques que restan ya no hay que dejarse nada en el tintero. “Son cinco finales para intentar estar en la pelea por el ascenso hasta el último día”, afirma, “pelearemos a muerte por todo”.
El Lobas Global Atac Oviedo marcha ahora mismo en la quinta plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la segunda posición que ocupa el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, si bien el conjunto canario ha disputado un encuentro más. En esa batalla por el segundo puesto de la tabla, que a su vez es el segundo billete a la máxima categoría, hay nada menos que seis equipos involucrados, por lo que puede pasar de todo. “Es muy difícil analizar los partidos que quedan y ver quién puede sacar esos puntos necesarios”, explica Manolo Díaz, “todos los equipos estamos dejándonos puntos y ahora nos jugamos todos mucho, hay mucha tensión”.
Con una clasificación tan incierta el técnico azul tiene claro que “debemos centrarnos mucho en cada partido” y no pensar en otros resultados. “Tú debes hacer bien lo tuyo y eso tienes que hacerlo cada semana, no puedes andar echando cuentas porque si a la semana siguiente pierdes estás otra vez en el pozo”, señala.
Por tanto para Manolo Díaz de momento no hay que mirar más allá del duelo de este domingo frente al Agrinova Costa de Almería Roquetas, que califica como “un partido de tensión para los dos equipos” porque el conjunto andaluz también se está jugando muchísimo, ya que es colista y necesita sumar puntos para evitar descender a División de Honor Plata. “Me parece que es un equipo mejor de lo que marca la clasificación”, valora el técnico azul, “lógicamente van a venir aquí a tumba abierta, no tienen nada que perder y tienen que intentar todo”. Advierte Manolo Díaz del peligro de las andaluzas porque “si las dejamos meterse en el partido cómodas y jugar a su ritmo va a ser muy complicado” el encuentro, de modo que “hay que arrancar muy concentradas en los pequeños detalles y tratar de llevar el juego a nuestro terreno”.
Publicado el 23/04/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «PELEAREMOS A MUERTE POR TODO».


















