HACER LOS DEBERES Y ESPERAR

El Lobas Global Atac Oviedo ejerce como local por última vez en esta temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se verán las caras mañana en el Florida Arena con el Lanzarote Puerto del Carmen en un choque que comenzará a las 19:00 horas, al igual que el resto de encuentros de la penúltima jornada liguera de División de Honor Oro.

El conjunto ovetense viene de empatar (23-23) en la cancha del líder, un Zonzamas Plus Car Lanzarote que ya ha ascendido matemáticamente a la Liga Guerreras Iberdrola. Este resultado, que seguramente se habría valorado muy positivamente en otro momento de la campaña, resultó tremendamente amargo para las azules porque encajaron el gol del empate a dos segundos para el final y sobre todo porque redujo de forma notable sus opciones de subir a la máxima categoría.

Tras esa dolorosa igualada en Canarias las carbayonas, terceras en la tabla, vieron cómo se ampliaba de dos a tres puntos su desventaja con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que a día de hoy sería quien se haría con el segundo y último billete para competir la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Quedan en juego solamente cuatro puntos, de modo que para poder mantener opciones de ascenso el Lobas Global Atac Oviedo necesita imperiosamente obtener mañana más puntos que el equipo de la capital de la isla conejera, que recibirá al Caja Rural Cleba sabiendo que con una victoria certificaría su salto de categoría.

El entrenador azul, Manolo Díaz, es consciente de “la importancia de los puntos” en el duelo de mañana, “que debemos sacar para estar en la pomada”. El objetivo no es sencillo porque el Lanzarote Puerto del Carmen, décimo en la clasificación con la permanencia ya amarrada, fue capaz de superar a las Lobas con contundencia (31-22) en la primera vuelta de la Liga. “Ha hecho una temporada por algunos momentos muy brillante”, valora Manolo Díaz sobre el rival, “si le dejas jugar sin trabas es un equipo que complica muchísimo el partido”.

Las castellanoleonesas Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova son las colegiadas designadas para arbitrar mañana en el Florida Arena. Los aficionados podrán acceder al pabellón a partir de las 18:30 horas.

Publicado el 16/05/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en HACER LOS DEBERES Y ESPERAR.

Los comentarios están cerrados.