SE ESFUMÓ EL SUEÑO

El Lobas Global Atac Oviedo continuará la próxima temporada en División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz empataron (27-27) con el Lanzarote Puerto del Carmen en un encuentro que fue perdiendo fuelle a medida que iba ganando ampliamente su partido el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que con su triunfo sobre el Caja Rural Cleba (33-23) se hizo con el segundo billete de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto ovetense comenzó mandando en el marcador en su último choque de la campaña como local, pero el Lanzarote Puerto del Carmen mantuvo el pulso y llegó a ponerse por delante (6-7) poco después de que Carmen García-Calvo tuviese que salir de la pista por un corte en la barbilla. Teresa Rodríguez y Jimena Merino lideraron la réplica de las Lobas, que con un parcial de 4-1 se hacían de nuevo con el timón (10-8). Las azules llegaron a estirar la ventaja hasta los cuatro goles (15-11) pero en los últimos instantes de la primera parte encajaban dos tantos que dejaban el electrónico al descanso en 15-13.

Nada más empezar el segundo período el Lanzarote Puerto del Carmen establecía la igualada (15-15). Responderían las ovetenses, que se marchaban de tres goles (22-19) en un momento en que las noticias que llegaban desde Canarias no eran buenas. Para poder seguir optando al ascenso el Lobas Global Atac Oviedo necesitaba un tropiezo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, algo que se vio que era imposible porque las lanzaroteñas iban venciendo con autoridad su partido. La intensidad del choque en el Florida Arena bajó y el Lanzarote Puerto del Carmen le dio la vuelta al marcador (23-24), entrándose en un tramo final que fue un intercambio de goles y en el que los dos equipos desperdiciaron oportunidades para anotarse el triunfo, acabando finalmente el duelo en empate (27-27).

El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene tercero en la clasificación de División de Honor Oro. Las azules intentarán asegurar esa posición en la última jornada liguera,el próximo sábado (19:00 horas) en Vigo frente al Solimusic Events Carballal.

Lobas Global Atac Oviedo (27): Begoña Otero, Lucía Méndez (4), Carmen García-Calvo, Miriam Cortina (1), Teresa Rodríguez (7), Monique Henrique (3), Marta Siñol (2) -siete inicial-, Emma Fanjul, Marta da Silva (3), Jimena Merino (3), Celia Rojo (4), Dahiana Sánchez, Camila Méndez, Alba Blanco y Caren Cuanda.
Lanzarote Puerto del Carmen (27): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (1), Fernanda Insfran (8), Mónica Cabrera, Yuli Quevedo (3), Lucía Betancort (1), Delyne Leiva (5) -siete inicial-, Atteneri Morales (2), Cristina Mazaira, Carolina López (2), Brenda Torres (3) y Romina Machín (2).
Árbitros: Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova (castellanoleonesas). Excluyeron a la local Emma Fanjul y a las visitantes Fernanda Insfran, Lucía Betancort y Yuli Quevedo.
Parciales: 3-3, 6-5, 6-7, 8-8, 11-9, 15-13 (descanso), 18-16, 19-17, 22-19, 23-23, 26-26 y 27-27.
Incidencias: Florida Arena, 400 espectadores.

Publicado el 17/05/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SE ESFUMÓ EL SUEÑO.

Los comentarios están cerrados.