OPEN VICTORIOSO PERO DOLOROSO
El Lobas Global Atac Oviedo se impuso en el XXV Open San Mateo de una forma agridulce. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 32-26 al Ikasa Boadilla pero el resultado se vio opacado por la lesión sufrida por la portera Begoña Otero, que podría ser importante.

El conjunto ovetense comenzó con fuerza ante el que se perfila como un duro rival esta temporada en División de Honor Oro. Las azules (hoy de verde) rubricaron un parcial de 4-1 de salida, con Sofía Gull sacando a pasear su brazo. El Ikasa Boadilla fue respondiendo y redujo la diferencia a un solo gol, momento en que se produjo la lesión de Begoña Otero. La guardameta carbayona, tras un mal apoyo al intentar detener un lanzamiento, tuvo que retirarse al banquillo doliéndose de la rodilla derecha, helando el ambiente en el Florida Arena.
El cuadro carbayón se repuso al golpe con un parcial de 4-0 liderado por Lisa Chiagozie, la máxima goleadora del choque, que ponía cinco tantos de distancia (11-6). Sin embargo llegaría un nuevo susto pues Paula Molano se torcía su tobillo izquierdo. La accidentada primera parte concluía con 15-10 en el electrónico.
El inicio del segundo tiempo fue el tramo más complicado del encuentro para el Lobas Global Atac Oviedo, que encajaba un parcial de 0-4 con el que el Ikasa Boadilla se metía de lleno en el partido (16-15). Jimena Merino, con dos goles consecutivos, permitió recuperar tranquilidad al equipo ovetense, que fue ampliando la ventaja hasta acabar imponiéndose definitivamente por 32-26, proclamándose así campeón del XXV Open San Mateo.
El Lobas Global Atac Oviedo alineó a Begoña Otero; Jimena Merino (5), Carmen García-Calvo (6), Sofía Gull (3), Celia Rojo (2), Lisa Chiagozie (8), Paloma Calvo (1) -siete inicial-, Marta da Silva (4), Teresa Rodríguez (1), Aida Fernández, Paula Molano, Camila Méndez (2), Blanca Sánchez y Lucía Méndez.
El próximo viernes (19:00 horas) las azules se enfrentarán al Balonmano Gijón en la Copa Principado, torneo que este año se disputará en Langreo, en el Palacio de Deportes Juan Carlos Beiro. Será el último partido del conjunto carbayón antes de iniciar la Liga de División de Honor Oro el sábado 27 ejerciendo como local ante el Schär Colores Zaragoza.
Publicado el 13/09/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OPEN VICTORIOSO PERO DOLOROSO.


















