LA PRIMERA TEMPORADA SIN JAVIER
El Lobas Global Atac Oviedo inicia la Liga de División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz comienzan la competición como locales, enfrentándose mañana (20:00 horas) al Schär Colores Zaragoza en el Florida Arena.

El conjunto ovetense, en puertas de cumplir 40 años de existencia en 2026, afronta su 35ª temporada en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. No se trata de una campaña cualquiera porque es la primera en la que el club no tendrá al frente a Javier Elósegui, fallecido el pasado mes de junio y a quien se rendirá homenaje en los prolegómenos del encuentro de mañana.
«Era una persona de mucho carácter pero que te dejaba huella siempre», recuerda Manolo Díaz. «El balonmano se nutre de personas como él, que generaron un club y lo impulsaron durante muchos años sin desfallecer», comenta el entrenador azul, «creo que merece todo el homenaje que se le va a hacer y mucho más».
La plantilla del Lobas Global Atac Oviedo ha sufrido una importante renovación con respecto al pasado curso ya que hay siete caras nuevas. El último fichaje tuvo que hacerse apresuradamente hace una semana, incorporando a la portera Raquel Álvarez para cubrir la baja de larga duración de Begoña Otero, lesionada de gravedad durante la pretemporada. Previamente llegaron la guardameta Aida Fernández, la central Paula Molano, la extremo Paloma Calvo y las laterales Sofía Gull, Lisa Chiagozie y Blanca Sánchez.
El primer reto para las carbayonas es intentar lograr el triunfo ante un Schär Colores Zaragoza que compite por primera vez en División de Honor Oro. Las aragonesas se quedaron a las puertas de subir en la fase de ascenso que organizaron pero posteriormente la renuncia a ascender del OAR Gracia Sabadell les abrió las puertas de la segunda categoría nacional, en la que buscarán la permanencia.
Los gallegos Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso serán los encargados de arbitrar el choque. Los aficionados podrán acceder al Florida Arena a partir de las 19:15 horas, 45 minutos antes del pitido inicial. En la taquilla será posible sacar los abonos del Lobas Global Atac Oviedo para esta temporada, que tienen precios muy asequibles: el abono adulto cuesta 60 euros, el de matrimonio 100 euros, el sub-18 30 euros, el de pensionista 40 euros y el familiar (matrimonio y un adulto) 140 euros.
Foto: Luis López
Publicado el 26/09/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA PRIMERA TEMPORADA SIN JAVIER.


















