SUFRIMIENTO DE LÍDER

El Lobas Global Atac Oviedo consigue en Pamplona una importante y trabajada victoria. El conjunto ovetense se impuso al Anaitasuna por 23-26 para seguir contando sus partidos por triunfos y mantenerse líder de División de Honor Oro.

Las azules dominaron el encuentro en la primera parte, comenzando con un parcial de 0-3 de salida. Las Lobas contrarrestaban bien el ataque con siete jugadoras del Anaitasuna y aprovechaban la portería local desguarnecida para marcar hasta tres goles desde campo propio. Las exclusiones de Lisa Chiagozie y Celia Rojo permitirían a las navarras situarse a un solo gol de distancia (6-7), pero en inferioridad numérica emergía Aida Fernández para impedir la igualada. El cuadro carbayón volvió a apretar el acelerador y dos tantos consecutivos de Camila Méndez ponían en el marcador la máxima diferencia (8-13), que pudo haber sido mayor de no haber desperdiciado las azules dos lanzamientos a puerta vacía y un mano a mano de Jimena Merino con la guardameta Andrea Sáez. Las navarras sacaron partido de los errores ovetenses para reducir la desventaja al descanso (10-13).

En la reanudación las cosas se complicaron tremendamente para el Lobas Global Atac Oviedo, que encajaba un parcial de 4-0 con el que el Anaitasuna empataba el choque (14-14). Las navarras llegaban a ponerse por delante (16-15) pero las azules respondían, con Marta da Silva liderando un parcial de 0-4 que ponía el 17-20 en el electrónico y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Reaccionaron las locales y restablecían la igualada (20-20), llegándose así a los últimos minutos con todo por decidir. En este tramo final las paradas de Aida Fernández y la entrada de Lucía Méndez, autora de dos de los últimos cuatro goles, resultarían determinantes para que el equipo ovetense terminara llevándose el triunfo por 23-26, aunque con la mala noticia de la lesión de Teresa Rodríguez, que se retiraba al banquillo doliéndose de la rodilla izquierda.

Cuarta victoria en otras tantas jornadas para el Lobas Global Atac Oviedo, que sigue ocupando el liderato de la clasificación. El próximo domingo (12:30 horas) las carbayonas afrontarán un choque en la cumbre en el Florida Arena frente al Ikasa Boadilla, uno de los dos conjuntos que mantienen el ritmo de triunfos de las azules.

Anaitasuna (23): Naiara Bozal, Natalia Ortiz (6), Irune Puncel, María Monllor (2), Marta Jaques (2), Daniela Natale (6), Lorea Mariñelarena -siete inicial-, Naia Hualde, Andrea Sáez, Alba Jurado (5), Nahia Jiménez, June Aguinagalde, Uxue Iriarte, Ane Garralda, Iraia Pilart (2) y Julia Mendinueta.
Lobas Global Atac Oviedo (26): Aida Fernández, Jimena Merino, Carmen García-Calvo (2), Marta da Silva (4), Celia Rojo (2), Lisa Chiagozie (5), Camila Méndez (4) -siete inicial-, Sofía Gull (2), Paula Molano (2), Teresa Rodríguez (3), Blanca Sánchez, Lucía Méndez (2), Paloma Calvo y Alba Peláez.
Árbitros: Miquel Vigo Azuaga y Oriol Grébol Banús (catalanes). Excluyeron a la local María Monllor y a las visitantes Lisa Chiagozie (2), Celia Rojo y Carmen García-Calvo.
Parciales: 0-1, 2-4, 5-7, 6-8, 8-11, 10-13 (descanso), 12-14, 16-15, 17-19, 20-21, 22-22 y 23-25.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna, 200 espectadores.

Publicado el 26/10/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SUFRIMIENTO DE LÍDER.

Los comentarios están cerrados.