LÍDERES EN SOLITARIO
El Lobas Global Atac Oviedo se lleva el pulso por la cabeza en División de Honor Oro. Las azules doblegaron por 28-22 al Ikasa Boadilla, equipo que también había ganado los cuatro primeros compromisos ligueros, para encadenar su quinta victoria en otras tantas jornadas y quedarse como líderes en solitario de la categoría.

Las carbayonas impusieron su ley desde el principio, firmado un parcial de 4-1 de salida corriendo al contraataque y con Aida Fernández aportando paradas. El Ikasa Boadilla nunca pudo reducir la diferencia a menos de dos goles ante un Lobas Global Atac Oviedo muy firme que apretaba el acelerador con tres tantos de la capitana Celia Rojo y que alcanzaba su máxima ventaja de la primera parte con un penalti transformado por Lisa Chiagozie, máxima goleadora del choque, que ponía el 11-6 en el marcador. El conjunto azul mantenía la renta al descanso, al que se llegaba con 16-11.
Tras un inicio dubitativo del segundo tiempo las ovetenses ampliaban la ventaja (19-13), obligando al entrenador visitante a pedir su segundo tiempo muerto. Las madrileñas reaccionaron y pusieron en aprietos al equipo carbayón, que se atascó en ataque. El Ikasa Boadilla se acercó (20-16) y tuvo la oportunidad de apretar más el marcador pero se toparía con una gran Raquel Álvarez, que empezó a encadenar paradas bajo los palos. Carmen García-Calvo desatascó el ataque local para recobrar margen (23-17) y las visitantes jugaron su última carta apostando por atacar con siete jugadoras, táctica que las azules supieron contrarrestar a la perfección marcando hasta cuatro goles a portería vacía. Las carbayonas se acababan haciendo así brillantemente con los dos puntos por un marcador final de 28-22.
Con este triunfo el Lobas Global Atac Oviedo continúa como líder de División de Honor Oro por tercera jornada consecutiva pero por primera vez ocupa la cabeza en solitario, con dos puntos de ventaja sobre Zuazo, Uneatlántico Pereda e Ikasa Boadilla. Además el conjunto azul ha conseguido mejorar el inicio liguero de la temporada 2022-2023, la primera campaña de la División de Honor Oro en su actual formato, cuando perdió en la quinta jornada tras haber ganado los cuatro primeros encuentros de una Liga que concluiría como campeón, ascendiendo a la Liga Guerreras Iberdrola.
Las azules no tendrán respiro porque el miércoles (19:00 horas) volverán a saltar a la pista del Florida Arena para verse las caras con el Caja Rural Aula Valladolid, equipo de la máxima categoría, en duelo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Apenas 71 horas después de la cita copera el Lobas Global Atac Oviedo afrontará su siguiente compromiso liguero, el sábado (18:00 horas) en Castilla-La Mancha contra el Soliss Pozuelo de Calatrava.
Lobas Global Atac Oviedo (28): Aida Fernández, Jimena Merino (1), Carmen García-Calvo (4), Marta da Silva (2), Celia Rojo (5), Lisa Chiagozie (7), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Sofía Gull, Paloma Calvo (2), Teresa Rodríguez (3), Blanca Sánchez, Paula Molano (1), Raquel Álvarez y Lucía Méndez.
BM Ikasa Boadilla (22): Asmaa Belguenani, Cati Benedetti (2), Lucía Martín (2), Lucía Arcos, Felicidad Bermudo (3), Ariadna Molina (6), Laura de la Iglesia (1) -siete inicial-, Silvia Leiras (5), Irache Llana, Sara Fidalgo, Noelia Cardador (1), Fátima Koudia, Alicia Huertas, Carmen Robles y Neus Carrasquilla (2).
Árbitros: Tomás Luis García Álvarez y Cristian da Silva Barbadaes (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Teresa Rodríguez y Paula Molano, y a la visitante Laura de la Iglesia.
Parciales: 3-1, 6-4, 10-6, 12-7, 14-9, 16-11 (descanso), 17-13, 19-14, 20-16, 23-17, 26-19 y 28-22.
Incidencias: Florida Arena, 350 espectadores.
Publicado el 02/11/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LÍDERES EN SOLITARIO.


















