COPA EN CASA A UNA CARTA

El Lobas Global Atac Oviedo aparca momentáneamente la Liga para afrontar su séptima participación en la Copa de la Reina. El conjunto ovetense se medirá mañana (19:00 horas) en el Florida Arena con el Caja Rural Aula Valladolid en enfrentamiento de la primera ronda copera, que se decide a partido único.

Las azules llegarán con muy poco descanso después de que el pasado domingo ganasen 28-22 al Ikasa Boadilla y se convirtiesen en líderes en solitario de División de Honor Oro. Algo más de tiempo de recuperación ha tenido el Caja Rural Aula Valladolid tras su victoria del pasado sábado (34-26) frente al Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola, donde ocupa la undécima posición de la tabla.

“Sabemos que es un rival bastante duro y que hay que dar todo”, comenta Sofía Gull, “más que nada hay que enfocarse en la defensa, que va a ser lo principal”. La lateral argentina vivirá un choque especial porque nació en Valladolid en 2005, cuando jugaba en la capital pucelana su padre Eric Gull.

El Lobas Global Atac Oviedo intentará dar la sorpresa y convertirse en el único equipo de División de Honor Oro que accede a la segunda fase de la Copa de la Reina. Los otros cinco conjuntos de la segunda categoría nacional que entraron en liza cayeron eliminados hace dos semanas, cuando se disputó el grueso de esta primera ronda.

El arbitraje correrá a cargo de las vascas Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia. Los aficionados podrán acceder a las gradas a partir de las 18:15 horas y al contrario de lo que es habitual tendrán que entrar al Florida Arena por la puerta Sur, la que da al aparcamiento del pabellón.

Publicado el 04/11/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COPA EN CASA A UNA CARTA.

Los comentarios están cerrados.