SOLVENTE TRIUNFO
El Lobas Global Atac Oviedo se reencuentra con la victoria con buena nota. Las azules superaron en el Florida Arena al Uneatlántico Pereda por 25-21, resultado que mantiene al conjunto ovetense como colíder de División de Honor Oro en un grupo cabecero reducido ahora a un dúo tras el empate del Ikasa Boadilla ante el Schär Colores Zaragoza.

La tarde empezó muy mal para el cuadro carbayón porque la extremo Jimena Merino se lesionó en el calentamiento. Como si hubiesen acusado el golpe los primeros minutos de las Lobas fueron flojos, con muchos fallos en el lanzamiento ante la dura defensa del Uneatlántico Pereda. Una gran Aida Fernández, que detuvo tres penaltis durante la primera parte, impedía que las santanderinas abriesen brecha y permitía que las diferencias en el marcador fuesen mínimas mientras el ataque azul iba engrasándose. El punto de inflexión del encuentro llegaría con un parcial de 4-0 liderado por Carmen García-Calvo con el que el Lobas Global Atac Oviedo se hacía con el timón (11-7) y tomaba distancia rumbo al descanso, al que se llegaba con 11-8 en el electrónico.
Las ovetenses comenzaron con fuerza el segundo período, con Lisa Chiagozie martilleando la portería visitante, y colocaban la máxima diferencia en el luminoso (17-11). La descalificación de Marta da Silva pondría en aprietos al Lobas Global Atac Oviedo pero las azules conseguirían seguir manteniendo una renta cómoda hasta los últimos minutos, cuando el Uneatlántico Pereda se acercó con un parcial de 0-3 pero cuando ya no quedaba apenas tiempo. Lucía Méndez establecía el definitivo 25-21.
El Lobas Global Atac Oviedo continúa segundo en la clasificación de División de Honor Oro, empatado a puntos con el líder Soliss Pozuelo de Calatrava, si bien ahora las carbayonas y las castellano-manchegas se quedan solas en la cabeza, de la que se cae el Ikasa Boadilla por su empate de hoy frente al Schär Colores Zaragoza. El próximo sábado (16:45 horas) las Lobas cerrarán 2025 con un partidazo en tierras vascas contra el Zuazo, equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola.
Lobas Global Atac Oviedo (25): Aida Fernández, Lucía Méndez (3), Carmen García-Calvo (3), Marta da Silva, Teresa Rodríguez (1), Lisa Chiagozie (7), Paloma Calvo (4) -siete inicial-, Paula Molano (2), Camila Méndez (3), Celia Rojo (2), Blanca Sánchez, Raquel Álvarez, Sofía Gull y Jimena Merino.
Uneatlántico Pereda (21): Marián Mera, Marina Ferrer (1), Ana Barquín (3), Aldara Valles (2), Jana Pinilla (2), Aida Brull (4), Elena San José (3) -siete inicial-, Emma Fanjul, Cristina Pérez, Andrea Pellón (4), Hedone de Prado, Lucía Guilabert (1), Eva San Juan (1) y Natalia López.
Árbitros: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia (Euskadi). Excluyeron a las locales Marta da Silva (3), Carmen García-Calvo y Paloma Calvo, y a las visitantes Aida Brull, Eva San Juan y Emma Fanjul. Descalificada la local Marta da Silva.
Parciales: 1-1, 1-2, 5-5, 7-6, 10-7, 11-8 (descanso), 14-9, 16-11, 17-13, 20-15, 22-17 y 25-21.
Incidencias: Florida Arena, 450 espectadores. Se realizó una recogida solidaria de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Asturias.
Publicado el 13/12/2025 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SOLVENTE TRIUNFO.


















