DE LOS APUROS AL TORBELLINO

El Lobas Global Atac Oviedo suma dos nuevos puntos para cerrar una gran primera vuelta liguera. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron por 20-30 en la cancha del Lleida en un partido que fue mucho más difícil de lo que reflejó la diferencia final en el marcador.

El encuentro se puso cuesta arriba de inicio para las azules, que encajaban un parcial de 4-1 de salida. Poco a poco fue engrasándose el ataque del conjunto ovetense, que le daba la vuelta al marcador (4-5) con Marta da Silva al mando de las operaciones. Sin embargo la ventaja carbayona sería transitoria porque la defensa azul no conseguía frenar a Cati Casasola, la máxima goleadora de División de Honor Oro. La argentina martilleaba una y otra vez la portería defendida por Aida Fernández, marcando nada menos que siete tantos durante la primera parte del choque, que finalizaba con ventaja local por 11-9.

El segundo período tuvo un guion distinto desde el inicio pues en menos de tres minutos el Lobas Global Atac Oviedo retomaba la delantera (11-12). La exclusión de Carmen García-Calvo frenaría el acelerón ovetense pero la mejoría en defensa y las paradas de Aida Fernández, que detuvo tres penaltis en el segundo tiempo, permitirían al cuadro carbayón ir mandando en el electrónico cada vez con mayor margen. El Lleida soñó con la remontada situándose a dos tantos de distancia (17-19) con diez minutos por delante, pero en este tramo final aparecería la mejor versión del equipo ovetense, que fue un vendaval. Corriendo al contraataque y con una sobresaliente Lucía Méndez marcando un gol tras otro las Lobas disparaban la diferencia hasta acabar imponiéndose por 20-30.

El Lobas Global Atac Oviedo concluye la primera vuelta de la Liga de División de Honor Oro en la segunda posición, a dos puntos del líder Soliss Pozuelo de Calatrava. El próximo sábado (17:45 horas) las carbayonas volverán a jugar a domicilio, esta vez ante el Schär Colores Zaragoza.

Lleida Handbol Club (20): Lara Peris, Minerva Soto, Aiora Orexa (1), Henar Martínez (4), Jone Hijosa, Cati Casasola (11), Marina Graell (1) -siete inicial-, Edurne González, Leire González (1), Carmen Sabina Esparza (1), Claudia Moreno, Alicia González-Calero (1), Merli Baro, Valentina Bastarrica y Agnes Grau.
Lobas Global Atac Oviedo (30): Aida Fernández, Lucía Méndez (10), Carmen García-Calvo (5), Marta da Silva (4), Celia Rojo (1), Lisa Chiagozie (4), Camila Méndez (2) -siete inicial-, Paula Molano, Teresa Rodríguez (4), Paloma Calvo, Blanca Sánchez y Noa Crespo.
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega (Castilla-La Mancha). Excluyeron a la local Alicia González-Calero y a las visitantes Carmen García-Calvo y Lisa Chiagozie.
Parciales: 3-1, 5-5, 5-6, 8-6, 9-8, 11-9 (descanso), 14-13, 14-17, 15-19, 17-20, 18-25 y 20-30.
Incidencias: Pavelló Onze de Setembre, 250 espectadores.

Publicado el 17/01/2026 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DE LOS APUROS AL TORBELLINO.

Los comentarios están cerrados.