PELIGROSO RIVAL EN LA FLORIDA
El Lobas Global Atac Oviedo juega en casa en la 17ª jornada liguera de División de Honor Oro. Las pupilas de Manolo Díaz recibirán mañana (20:00 horas) en el Florida Arena al Anaitasuna, en un encuentro que será arbitrado por los madrileños Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.

El conjunto ovetense viene de perder en Canarias (27-23) contra el Lanzarote Puerto del Carmen, una derrota que frenó la racha positiva de las azules, que cayeron al tercer puesto de la tabla. Cualquier tropiezo supone cambios de posiciones porque la zona noble de la clasificación está apretadísima, con los cinco primeros clasificados en sólo cuatro puntos, y además se avecinan enfrentamientos directos como el de este domingo en tierras andaluzas entre el segundo clasificado, el Rahi-Sepisur Córdoba, y el líder Soliss Pozuelo de Calatrava.
Precisamente el Anaitasuna es uno de los pocos equipos que han conseguido arrebatar algún punto al líder, con el que empató en la primera vuelta. Las navarras marchan en la novena plaza de la clasificación y ya pusieron en serios aprietos el pasado mes de octubre al Lobas Global Atac Oviedo, que sufrió de lo lindo para imponerse por 23-26 en su visita a Pamplona.
Manolo Díaz vaticina “un partido duro” porque el Anaitasuna “es un equipo muy equilibrado, con mucho ritmo y que juega muy bien todas las fases”. El entrenador azul señala que mañana ante las navarras “hay que estar muy acertadas para contrarrestarlas”.
Publicado el 13/02/2026 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PELIGROSO RIVAL EN LA FLORIDA.


















