«DEBEMOS MANTENER LA INTENSIDAD DEFENSIVA»
El empate cedido en el último instante por el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ante el Canyamelar Valencia no ha empañado ni un ápice la satisfacción de Alfredo Rodríguez con el trabajo que están realizando sus jugadoras. “Estamos muy contentos, hasta ahora hemos dado siempre pasos hacia adelante intentando acercarnos al nivel de competitividad necesario para adaptarnos a la categoría”, comenta el entrenador del conjunto ovetense. “Sabemos que va a ser un camino muy largo y muy duro y vamos a intentar que el equipo pueda estar al nivel necesario para poder sacar esos puntos que hacen falta para la salvación”, señala el técnico, consciente de que la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) “es una competición muy dura y muy difícil en la que todos los equipos tienen capacidad para poder ganar un partido”, tal y como se demostró con los sorprendentes resultados que hubo el pasado fin de semana.
Este sábado (17.00 horas) el Jofemesa visitará al KH-7 Granollers. “Estoy seguro de que nos lo van a poner muy complicado”, afirma Alfredo Rodríguez, que destaca que el conjunto catalán “dispone de una plantilla muy larga, con dos jugadoras por puesto de un nivel muy similar”, dentro de la que jugadoras como Judith Vizuete o Clara Poo “están dando claras muestras de una calidad extraordinaria”.
El técnico advierte de que “el Granollers se juega muchísimo en este partido” porque “lo tienen marcado en su calendario particular como que lo tienen que ganar sí o sí”, pero ve capacitado al Jofemesa para tratar de asaltar la pista de un conjunto llamado a estar en la zona media de la tabla. “Es posible meterle mano siempre y cuando seamos capaces de mantener la intensidad defensiva que tuvimos contra el Canyamelar Valencia”, indica Alfredo Rodríguez, recalcando que esa fortaleza defensiva “es lo más importante“ y que sólo desde esa base se puede llegar a aspirar a tener “el tempo del partido controlado y que eso nos permita tener también una buena selección de lanzamiento en ataque”.
De nuevo el Jofemesa Oviedo BF cuenta con el hándicap del estado físico de varias jugadoras importantes como Nuria, Celia e Irene, que aunque jugaron el pasado fin de semana lo hicieron mermadas y que siguen renqueantes. Alfredo Rodríguez admite que las lesiones están causando “dificultades grandes” al equipo en las últimas semanas, pero no se pierde en lamentaciones. “Tenemos que seguir tirando para adelante y confiar en que estos problemas que estamos padeciendo no sean un obstáculo para intentar dar el mejor nivel posible”, concluye.
Publicado el 22/10/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «DEBEMOS MANTENER LA INTENSIDAD DEFENSIVA».