UNA FINAL PARA EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino inicia este fin de semana la segunda vuelta de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), a la que llega ocupando el penúltimo puesto de la clasificación y durante la que aspira a evitar ser uno de los dos clubes que descenderán. De cara a ese objetivo de la permanencia las pupilas de Alfredo Rodríguez afrontan una cita importante mañana (20.00 horas) en el Florida Arena ante el conjunto que ahora mismo tienen justo por encima en la tabla, el Elche Mustang.

20160129-entreno

El Jofemesa Oviedo BF cayó en Elche en la primera jornada liguera por 24-20 en un partido donde tuvo opciones de triunfo pero le acabó pesando su inexperiencia en la máxima categoría. Las carbayonas ya han demostrado durante este mes de enero con sus primeras victorias que la fase de adaptación ya está superada y saldrán mañana en busca de un triunfo que les permitiría adelantar en la clasificación al equipo ilicitano y salir así de la zona de descenso.

El Elche Mustang está viviendo una temporada complicada por las apreturas económicas, que le han llevado de pelear en la zona noble (hace tres campañas fue subcampeón de Liga y la pasada terminó quinto) a hacerlo por no perder la categoría. Al igual que el Jofemesa las ilicitanas están ofreciendo en las últimas jornadas mejores sensaciones, que se tradujeron en una meritoria victoria en Granollers. A esa mejoría ha contribuido la jugadora más renombrada del equipo, la lateral Ivet Musons, que acaba de regresar a las pistas tras haber superado una grave lesión de rodilla. La internacional israelí Nitsan Dunay, la extremo Laura Hernández y la portera Llanos Trigueros son otras de las piezas destacadas del conjunto que desde principios de este mes entrena Joaquín Rocamora, después de que fuese destituido José Ignacio Prades.

La plantilla del Jofemesa Oviedo BF cuenta en sus filas con una exjugadora del Elche Mustang, Nuria. “Jugar contra Elche para mí siempre va a ser muy especial por el tiempo que he pasado allí”, comenta la central de Santa Pola, aunque señalando que por encima de ese toque especial el encuentro de mañana es “sobre todo importante, sabemos que tenemos que conseguir los dos puntos y vamos a por ello”.

Una vez más las bajas dan poco margen a Alfredo Rodríguez, que no podrá contar con la lateral Sara (recuperándose todavía de la luxación sufrida en el dedo pulgar de su mano derecha) ni con las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula, Bea Aguirre, Mada y Raquel. De este modo la convocatoria del Jofemesa la formarán las 14 jugadoras disponibles, que son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

Los padres y madres de las jugadoras de las escuelas del Jofemesa Oviedo BF podrán acceder gratis mañana al Florida Arena. Únicamente tendrán que entrar acompañando a sus hijas, que deberán presentar en taquilla su abono o ir vestidas con la ropa del club. También tendrán entrada gratuita los socios de GO fit (presentando su llave) en virtud del acuerdo entre el Jofemesa y el centro deportivo ubicado en Montecerrao.

Publicado el 29/01/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UNA FINAL PARA EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA.

Los comentarios están cerrados.